domingo, 21 de septiembre de 2014

Recortes en los comedores escolares

El Observatorio de Marea Verde sigue recibiendo información de los centros escolares que cuestiona los datos ofrecidos por la Consejería de Educación a inicios de curso.
No ponemos en duda el aumento en 17 centros (de un total de 1861) que ofertan el servicio de comedor escolar, pero sí denunciamos la ausencia de datos oficiales sobre el número de estudiantes que pueden acceder a este servicio. Esta falta de transparencia estaría ocultando los recortes.

A este respecto, el CEIP La Biznaga (Málaga) ha recortado en plazas de comedor: el curso pasado había 75, y éste se han quedado en 60. Lo que significa que 15 niños y niñas que venían utilizando el servicio de comedor escolar quedaron fuera. Nos informan de que no es solo cuestión de ampliación de demanda (que también, la lista de excluidos es algo mayor), es un recorte a un centro público pequeño y bastante olvidado.

La situación se repite en el CEIP Intelhorce (Málaga), que, después de hacer obras para ampliar el comedor y aún teniendo personal para atenderlo, también ha suprimido plazas de comedor. Hay familias que quieren pagar este servicio público básico, y ni por esas les permiten dejar a sus hijos e hijas en el comedor.

Nos llegan noticias sobre la reducción de 70 plazas en el comedor escolar del CEIP Camino de San Rafael (Málaga). Y también nos informan de problemas con el aula matinal y el comedor del CEIP Domingo Lozano (Málaga), pues la Junta de Andalucía se ha negado a aumentar las plazas, a pesar de las numerosas solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario