Viernes 14 de Febrero
19:00 H
La Casa Invisible
En esta ocasión se somete a debate el Área 3:
"CAMBIO EDUCATIVO Y CAMBIO SOCIAL. HACÍA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA DONDE PRIMEN LOS VALORES DEMOCRÁTICOS, PARTICIPATIVOS Y LOS INTERESES COLECTIVOS.
En este segundo encuentro-debate contaremos con la participación de Julio Rogero, maestro de educación primaria, miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica Escuela Abierta y de la Federación de MRP de Madrid. En la actualidad participa activamente en las Plataformas y colectivos en defensa de la Escuela Pública y en el Foro Social Mundial de Madrid.
"Lo que hace que la escuela pública sea tal o que camine hacia un modelo que hay que construir es el planteamiento explícito de que todos los alumnos tienen sitio dentro del sistema educativo porque éstos desarrollan en él todas sus potencialidades como seres humanos, construyen su identidad personal y se abren al proceso de conocimiento humano porque han aprendido a significar su propia realidad desde sí mismo y junto a los demás.
Ello no implica la igualdad de resultados sino la construcción de personas que conociéndose a sí mismas dan sentido a su propia realidad y se sitúan en ella con la autonomía necesaria para dar respuesta a las exigencias de auto-organización de sus vidas en el colectivo social en que viven y conocen". JULIO ROGERO.
PARTICIPA..¡¡¡ LA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S SE CONSTRUYE CON EL ESFUERZO Y TRABAJO DE TOD@S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario