domingo, 16 de noviembre de 2014

Acta Asamblea 12 de Noviembre 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE MÁLAGA
12-11-2014 LA CASA INVISIBLE

PRESENTACIÓN: Antes de entrar en el Orden del día se hace una rueda de presentaciones pues asisten algunas personas por primera vez.
En este turno de presentación se acuerda añadir dos nuevos puntos al orden del día: 
-Crítica a la oferta pública de empleo ( propuesta de José Luis) 
-Reunión del “ágora” ( propuesta de Kiko)

1.Compromiso Democrático:
Se pasa a informar sobre los resultados de la campaña por la “Carta de Compromiso democrático”. De los centros presentes hay claramente dos tipos: aquellos cuyas directivas ( y claustros) aceptan fácilmente el compromiso y piensan seguir funcionando como hasta ahora, y aquellos cuyos directores que ya trabajan en la línea establecida por la LOMCE a base de decisiones personales y sin consultar nada al claustro y al consejos escolar. En estos centros tampoco hay un posicionamiento claro por parte del claustro para reivindicar más competencias y exigir a los directores que firmen el Compromiso Democrático.
Se acuerda mantener la campaña porque es una manera de seguir recordando los efectos de la LOMCE. Se decide volver a difundir los documentos tanto por redes como llevándolos a los centros que tengamos cerca o conozcamos a alguien. Se acuerda dar publicidad a los resultados, pidiendo que se mande la información al correo del observatoriomareaverdemlg@gmail.com Se baraja la idea de difundir los centros que más trabas ponen a la participación de claustros y consejos escolares. Si hubiera unos datos significativos, se haría un comunicado de prensa.

2.Comunicado sobre bilingüismo.
Se acuerda mandar el comunicado que se redactó a las otras provincias, incluyendo a Jaén, tal como se acordó en la Coordinadora de MV Andalucía.. También se decide volver a difundirlo en Málaga y subirlo al blog. David lo maquetará.

3.Instrumentos de Comunicación de Marea Verde Andalucía.
Se informa de lo acordado en la reunión de la Coordinadora de cara a relanzar la acción conjunta de todas las provincias. Para ello se volverá a potenciar la edición del desfiladero y se ampliará el Observatorio a toda la Marea Verde Andaluza. Para hacer esto último hace falta disponer de un blog de Marea Verde Andalucía, pues hay mucha confusión con los tres que hay abiertos. Se ve como la mejor solución seguir usando el de blogspot que ha tenido más actividad y cerrar el de wordpress poniendo un desvío al que siga abierto. Se va a contactar con Ángeles de Sevilla y Antonio de Cádiz para pedir las claves.
Se habla también de intentar un twt andaluz que tenga más protagonismo, pues hasta hora solo funciona como referencia el de Málaga. También sería importante lograr que salten a twt los datos que publica el observatorio.
Para seguir ampliando la información del Observatorio, se pide a José Luis que mande los datos que tengan en Maestros Indignados

4.Participación en las movilizaciones de Marchas de la Dignidad.
Ana fue a la última asamblea de las Marchas e informa sobre lo tratado, completando la información Kiko, que también estuvo en la asamblea. Se trata de participar en las movilizaciones a partir del día 24 que culminarán en una manifestación el día 29.
Habrá una reivindicación monográfica cada día (se mandará el panfleto que ya está elaborado). Uno de los días es sobre la emigración juvenil.
De cara al día 29, una columna sale de la Facultad de Educación y se acuerda estar en ella como Marea verde.
Se acuerda difundir a tope en nuestros medios toda la cartelería y los panfletillos elaborados.
Se nos pide que alguna persona de Marea Verde se meta en el grupo de trabajo que está organizando las acciones. Si alguien puede debería apuntarse a este grupo pues es mucho el trabajo a realizar.
La próxima asamblea será el lunes 16 a las 6 en el mismo lugar. Asistirá la persona a decidir en los próximos días según su agenda.

5.Invitaciones a charlas.
Se decide que Juanjo vaya a la charla sobre Pedagogía Libertaria que organiza CNT el día 15.
Emilio acepta acudir para intervenir en el acto de Podemos en el Distrito 10 el día 16 por la mañana.
Eduardo y Graci intentarán acompañarlo.
Sobre la participación en las Jornadas en la Viñuela (organizadas por la Escuela Montessori) del 5 al 7 de Diciembre, tenemos problemas ya que ese fin de semana es el II Encuentro estatal. Nadie de las presentes pueden. Se preguntará a Nuria, Miriam, Luisa y Mariajo.
La propuesta del Ayto. De Casabermeja se deja para el 2º trimestre.

6.Difusión Cuenta Corriente/Caja de resistencia.
Se recuerda que se abrió una cuenta en Triodos y que se está haciendo poca difusión de ella. Se acuerda que Nacho prepare un cartelillo para informar de ello, aclarando para qué necesita Marea Verde tener alguna fuente de financiación y que se rendirá cuentas en cada Asamblea. Se le pasarán ideas para el cartel.
Se acuerda poner el nº de la cuenta en el blog.

7.Preparación de las II Jornadas de Mareas por la Pública “La Educación que queremos”.
Ante las dificultades para organizar un encuentro previo en Málaga, se acuerda abrir un evento en fb y trabajar los documentos propuesto en 4 titanpad. Estos documentos están ya disponibles en el evento creado para las II Jornadas. Una vez trabajados en común, se hará un resumen y se intentará tener una reunión la semana antes.

8.Posición frente a la Oferta Pública de empleo.
Se comenta que es insuficiente y menos de la esperable después de que el gobierno central permita una tasa de reposición del 50%. Se decide hacer un comunicado sobre el tema e intentar que los sindicatos se posicionen. José Luis propondrá un borrador ya que este tema lo tienen más trabajado en Maestros Indignados.

9.Convocatoria del “ágora” por la educación.
Se informa de las gestiones hechas para volver a reunir a las organizaciones que participaron en Julio en la última reunión. Se constata que hay dificultades. Pero se acuerda hacer un intento más ya que la estrategia de hacer un bloque por la pública es la única salida ante la desmovilización actual. De cara a esa reunión se retomará el acta de la reunión del 3 de Julio y se invitará alas mismas organizaciones, añadiendo a Maestros Indignados. Se mandará correo y se harán gestiones por teléfono y en persona.
Se fija como fecha de referencia el 10 o 11 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario