jueves, 23 de abril de 2015

Carta de una madre por la escuela laica

Buenas tardes.


Mi nombre es Mª Carmen Fontalba y vivo, junto con mi marido y mi hija de dos años en un pueblo de la provincia de Málaga, Campillos. Este año mi hija comienza el curso escolar, en abril presentamos la solicitud en la que hay que indicar la preferencia del colegio; en nuestro caso con dos opciones, bien el colegio público, colegio Manzano Jiménez o bien el colegio la Milagrosa, un colegio concertado y confesional.
Pues bien, hoy mismo han publicado la lista con los puntos que tienen los niños y nos informan desde el colegio público que este año la consejería ha autorizado sólo dos líneas (clases) para infantil y hay 60 solicitudes para infantil. La manera de repartir a los niños es hacer dos clases de 25 con lo que sobran 10 niños, así pues harán un sorteo entre los 20 niños que tienen 14 puntos y 10 quedarán en el colegio público y los otros 10 irán al colegio la Milagrosa que sólo tiene 15 solicitudes presentadas, como os he comentado el Colegio la Milagrosa es un concertado y confesional. El ideario de este colegio es, según tienen en su página web :

"La Fundación educativa Santa María del Reposo, es la Entidad Titular del Colegio La Milagrosa. En el Documento Constitucional de la Fundación se recoge que:
La Fundación tiene como objetivo primordial el sostenimiento, promoción y desarrollo de todas las actividades docentes y socio-culturales del Colegio La Milagrosa de Campillos (Málaga), dedicado a la Enseñanza en cualquiera de sus clases y grados, inspirada en la doctrina de la Iglesia Católica.
En consecuencia, el Colegio La Milagrosa es un Centro Educativo Confesional, que promueve, desde una perspectiva cristiana, los valores integrales de las personas."

A mí me parece muy lícito que los padres quieran matricular a sus hijos en este centro, pero ante todo creo que hay que respetar también a los padres que queremos una educación laica y pública para nuestros hijos. Por otra parte, también pienso que las clases se quedan muy justas, 25 alumnos por clase. Si por algún motivo se matricula algún niño más, se superaría el límite de 25 niños por aula....


Hemos hablado con el AMPA del colegio público y están de nuestra parte, por si tenemos que presentar escritos y/o reclamaciones. De hecho, al perder una línea para infantil pierde el colegio también profesorado, no sólo uno de infantil. En realidad estamos un poco perdidos. Buscando por internet hemos visto vuestras acciones y os pedimos ayuda!!!.

Os ruego, que os hagáis eco de mi petición que es la petición de 60 familias que luchamos por lo que creemos es lo mejor para nuestros hijos EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAICA.

Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario