LA
EDUCACIÓN PÚBLICA A DEBATE
Con
motivo de la celebración de las próximas elecciones generales,
desde Marea
Verde,
movimiento social en defensa de la educación pública, queremos
organizar un debate sobre la situación actual de la Educación
Pública.
Desde
Marea
Verde os
trasmitimos que nos gustaría poder contar con la participación en
el acto
de l@s representantes de los distintos partidos políticos que
concurren a los próximos comicios. La idea es, además de debatir la
situación actual educativa, conocer de primera mano las propuestas
en materia educativa que llevan y contemplan en los respectivos
programas electorales.
Para
ello proponemos un debate con el siguiente formato:
El
moderador/a de Marea
Verde les
plantearía a los participantes 5 preguntas en sucesivos turnos y
cada representante tendría 3 minutos para responder.
Al
final se abrirá un debate con el público asistente.
Sirva
esta carta como invitación a participar en el coloquio, cuya fecha y
hora de celebración están previstas para el Miércoles
9 de Diciembre 13 a las 18.30h, en el IES Jesús Marín
(Calle Politécnico, 1)
Rogaríamos
confirmación mediante el envío a nuestro correo electrónico
(mareaverdemlg@gmail.com)
de los siguientes datos de cada representante: Nombre, Agrupación
electoral y teléfono de contacto.
POR
UNA EDUCACIÓN PÚBLICA
DE
TOD@S PARA TOD@S
LA
EDUCACIÓN PÚBLICA A DEBATE
Relación
de preguntas que se tratarán en el debate:
¿Qué
propuestas incluyen en su programa en cuanto a modificación o
derogación de la LOMCE y cómo van a posicionarse frente a la
patente deriva a la que están siendo sometidas las humanidades y
todas las materias artísticas? En el marco de la LOMCE, ¿Piensa que
es posible una FP Básica no segregadora?. ¿Cuál es la salida para
los alumnos con NEE o alumnado con riesgo de exclusión social con la
LOMCE?
¿Qué medidas
y propuestas plantean para recuperar una universidad y una educación
infantil PÚBLICA democrática y accesible para tod@s (mediante un
programa de becas que lo garantice sin que sea denigrante como el que
tenemos ahora), tras los incesantes ataques que lleva sufriendo en
los últimos 4 años?
¿Barajan
alguna medida para acabar con las medidas de recorte que se llevan
aplicando en materia educativa y contrarrestar los efectos negativos
de los últimos cursos, entre ellas no subvencionar la concertada e
invertir en la pública?
¿Cuál es el
lugar y la función que le otorgan a la religión en su programa, una
asignatura que además de estar en flagrante contradicción con
otras materias, provoca divisiones y segregaciones incluso dentro del
aula?
La
preocupación por los malos resultados de nuestro alumnado, en
comparación con el resto de Europa, pasa por apretar aún más al
profesorado, sin tener en cuenta las condiciones laborales, cada vez
más precarias, en las que nos encontramos. La elevada ratio por
profesor/a, sobre todo en el caso de las asignaturas
instrumentales (lengua y matemáticas), hace imposible una enseñanza
individualizada que contemple la atención a la diversidad. ¿Qué
soluciones proponen a este problema?
Sin
más, nos despedimos con atención y en espera de una pronta
respuesta de confirmación.
Muchas
gracias.
POR
UNA EDUCACIÓN PÚBLICA
DE
TOD@S PARA TOD@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario