domingo, 30 de junio de 2019

EL HORARIO DE IMBRODA: MENTIRAS, JUEGO SUCIO Y CORTINAS DE HUMO

Es lógico y comprensible que, cuando hay cambios en los horarios de distintas materias, haya docentes que protestan porque se sienten “perjudicados” y otros, supuestamente “beneficiados”, se sienten incómodos por dichas protestas. Pero la nota publicada en la página de facebook de Marea Verde Málaga no pretende entrar en ese debate de agravios.

Lo que denunciamos desde Marea Verde es que el Consejero Imbroda, ex-entrenador de baloncesto, recurra sistemáticamente a la táctica de publicar  en prensa antes que en el BOJA. Lo que filtra a la prensa (falsedades o medias verdades) pretende ocultar su verdadera jugada: sistemáticamente contra la escuela pública, a favor de la privada concertada (mayoritariamente religiosa) y de la privatización de la enseñanza.

En el caso de los horarios, decir que se ha dado una información “sesgada” se queda corto: se trata de falsedades y manipulaciones monumentales, como están demostrando muchas personas interesadas (docentes y equipos directivos) Agradecemos ese trabajo e Intentaremos resumir aquí las principales conclusiones a las que están llegando


En este caso las falsedades, medias verdades o cortinas de humo a que recurre el Consejero Imbroda son principalmente:

-No es cierto que tenga que aumentar las horas de Religión porque lo ordena una sentencia del Supremo: la sentencia del Supremo lo que hace es acabar con la esperpéntica situación creada desde 2015 cuando la Consejería (del PSOE) pasó a los centros la patata caliente de decidir las horas de religión. La sentencia del Supremo deja intacto el horario MINIMO de Religión: sigue siendo 1 sesión de 45 minutos. Es potestad de la Consejería de educación dejarlo así o aumentarlo. Que el equipo de Imbroda las aumente demuestra claramente su preferencia por la enseñanza católica y la Iglesia.

-No es cierto que con esa distribución horaria vayan a aumentar las horas de lengua y matemáticas en todos los centros. En cambio lo que si hace es reducir e incluso eliminar la autonomía de los centros para organizar la distribución horaria según sus necesidades concretas o proyectos educativos: parte de esas horas de libre disposición ya se usaban en la inmensa mayoría de los centros para reforzar Lengua y Matemáticas. Como muestra, adjuntamos este documento en el que un compañero maestro de Granada hace una comparativa de los horarios de Imbroda con los actuales y muestra cuales son las preferencias del Gobierno Andaluz en materia de educación.

Está claro: MENOS enseñanzas artísticas Y 2º Idioma (Francés). MAS religión, Educación Física e Inglés

-No es cierto que la distribución horaria impuesta por Imbroda recoja el sentir del colectivo docente reflejado en el informe “Repensar la Primaria”: en ese informe, entre otras cosas, la religión precisamente no sale muy bien parada 👇👇👇


 POR TODO ELLO:

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