domingo, 13 de octubre de 2019

ACTA ASAMBLEA DE MAREA VERDE DE MÁLAGA 3-9-2019

ACTA ASAMBLEA MAREA VERDE 3 OCTUBRE 2019

La asamblea tiene lugar en el IES Rosaleda a las 19h30.
 Se tratan los siguientes puntos del orden del día:
  1. Información sobre la reunión estatal de Mareas por la Educación Pública. (Consultar Acta)
Se hace un resumen de la reunión que tuvo lugar en Madrid el 7 de septiembre con asistentes de miembros de mareas verdes de distintas partes del Estado:
Se incide en esa reunión en que hay mucho malestar en todos los territorios por la situación en la educación pública, pero hay poca movilización. Donde ha habido un repunte de la movilización ha sido en Andalucía, aunque solo ha sido el colectivo de Primaria.
Y se trata el próximo encuentro estatal que tendrá lugar en Cádizel 6 y 7 de diciembre. Se comenta el formato de las jornadas y que pronto estará el enlace para inscribirse.

  1.  Valoración de movilizaciones de principio de curso:
Se comenzaron las movilizaciones por la problemática en Primaria por la desaparición de vacantes. Ha habido concentraciones en delegaciones provinciales y Parlamento, escraches de inicio de curso escolar y manifestación por el Clima.
Salvo la manifestación por el Clima en la que ha habido más gente, en las demás se ha notado una importante desmovilización desde que se iniciaron las protestas en agosto. Habría que valorar si las reuniones con los partidos políticos están ayudando a la desmovilización.
Aunque se hagan pequeños actos con poca gente, se nota que se está molestando a la Consejería de Educación, prueba de ello es el último discurso preparado por Imbroda o la represalia iniciando el protocolo de absentismo contra las familias en huelga por el cierre de unidades en las escuelas rurales de la Alpujarra.

  1. Plan de lucha para el curso.
  • Hacer una asamblea andaluza dando continuidad de las asambleas provinciales que se hicieron con todos los colectivos en septiembre. Se propone que sea el 26 de octubre en Sevilla coincidiendo con la manifestación de Caminando si ésta es en Sevilla y a nivel andaluz.
  • Hacer una asamblea de Marea Verde de Andalucía aprovechando las jornadas de Mareas por la Educación Pública en Cádiz el 6 y 7 de diciembre.
  • Presentación del libro “La dictadura del Coaching” en noviembre, en la Nave.
  • Es difícil contactar con las AMPAS de la provincia. Así que se propone:
  • Actualizar carta de reivindicaciones de Marea Verde para mandárselo a las AMPAS.
  • preparar un encuentro de AMPAS en Málaga con la asistencia de Escuela de Calor- Fampa Sevilla. Los puntos a tratar serían la ley de Bioclimatización, el problema de escolarización y los comedores escolares. Sería una convivencia en la Nave con comida un sábado.
  • Contactar con la plataforma de Ampas de Marbella y Teatinos para ver si puede salir una concentración y llamar a la prensa.

  1. Grupos de trabajo.
Graci y Eduardo se encargan de facebook.
Ana y Juanjo se encargan del twitter de Málaga
David de financiación y camisetas.
Juanjo hace la carta.
Graci contacta con plataforma Prometo y Escuela de Calor.
Ángeles contacta con plataforma de Ampas de Marbella


No hay comentarios:

Publicar un comentario