El
Estatuto de Autonomía para Andalucía garantiza en su artículo 21,
mediante un sistema educativo público, el derecho constitucional de
todos a una educación permanente y de carácter compensatorio. Las
personas con necesidades educativas especiales tendrán derecho a una
efectiva integración en el sistema educativo general .
Igualmente, el artículo 24 de dicho Estatuto de Autonomía reconoce
el derecho de estas personas a las ayudas, prestaciones y servicios
de calidad, con garantía pública para su desarrollo personal y
social
La
realidad de los centros educativos públicos disto mucho de lo que
establece la ley: falta de especialistas en Pedagogía Terapéutica y
Audición y Lenguaje; falta de personal técnico de apoyo, excesivo
número de alumnas y alumnos en las aula con alumnado con Necesidades
Educativas Especiales (NEE), precariedad y falta de interpretes de
lengua de signos, falta de Orientadoras/es etc, etc.....
Cada día que pasa aumenta el malestar de la Comunidad Educativa ante la falta de atención a este alumnado NEE y sus efectos sobre el resto del alumnado. Se multiplican las quejas y las protestas del profesorado, que a duras penas pueden atender a este alumnado con la dignidad que se merecen. Las familias están saliendo a la calle desde hace meses ante la falta de respuestas a sus justas reclamaciones de sus derechos a una educación inclusiva de calidad.
Cada día que pasa aumenta el malestar de la Comunidad Educativa ante la falta de atención a este alumnado NEE y sus efectos sobre el resto del alumnado. Se multiplican las quejas y las protestas del profesorado, que a duras penas pueden atender a este alumnado con la dignidad que se merecen. Las familias están saliendo a la calle desde hace meses ante la falta de respuestas a sus justas reclamaciones de sus derechos a una educación inclusiva de calidad.
Concentración de Ampas de Marbella el pasado 13 de diciembre:
https://www.facebook.com/234396826680619/posts/2703478673105743/
La
política seguida por la Consejería está provocando el deterioro de
la situación en los centros públicos con alumnado NEE, intentando
dar marcha atrás a la integración y la inclusión en centros
normales De esta forma vuelven a potenciar la escolarización en
centros de Educación Especial y así privatizar la atención a la
diversidad.
Ante
esta situación es imprescindible organizarnos para ser más fuertes.
NO NOS
FALTAS RAZONES NI MOTIVOS.
Las
buenas intenciones y las bonitas palabras de la Delegada, Nena
Paine, ya no valen. QUEREMOS HECHOS:
❌ Más
recursos para las NEAE
❌ Más
Ptis, ALs, PTs, Orientadorxs e ILSEs
❌ Reducción
del alumnado y desdobles de aulas con alumnado NEE
Ante esta situación se convoca una ASAMBLEA ORGANIZADA POR MAREA VERDE Y ASOCIACIONES DE AMPAS DE MÁLAGA Y PROVINCIA. Hacemos un llamamientos a todas las familias, madres y padres, así como a los equipos
docentes y especialistas a participar en este Asamblea monográfica
sobre la atención al Alumnado NEE
En
la Asamblea también se recogerán otros problemas que se acumulan en
los centros públicos: aulas masificadas, instalaciones obsoletas,
barracones, comedores mal atendidos, bioclimatización, etc
Valoraremos la posibilidad de convocar una concentración en Delegación a mediados de enero
Valoraremos la posibilidad de convocar una concentración en Delegación a mediados de enero
JUEVES, 9 DE ENERO DE 2020
IES ROSALEDA (Avd. Luis Buñuel, 8) de Málaga
ORDEN
DEL DÍA
-Situación
del alumnado NEAE
-Recortes
en Educación Especial Inclusiva
-Acciones
y movilizaciones en defensa de la Educación Pública
-Otros
problemas de los centros: aulas masificadas, instalaciones
obsoletas, barracones, comedores mal atendidos, bioclimatización,
etc
#SOSEmergenciaEducativa
Escuela
Pública INCLUSIVA Y DE CALIDAD
Una
EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S EN UNA
ESCUELA INCLUSIVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario