jueves, 6 de septiembre de 2012

Carta de un docente

Buenas
De vuelta al cole después de un merecido descanso.
Comenzamos un nuevo curso algo resignados y pensamos que no podemos hacer nada. Nuestro querido ministro se ha propuesto recortarnos y no lo podemos impedir. Y es cierto, si no hacemos nada, si no nos movilizamos, nos quitarán todo aquello por lo que hemos trabajado durante mucho tiempo. Tanto tiempo y esfuerzo dedicados a aprobar una oposición para tener una estabilidad laboral, para tener un mínimo  nivel adquisitivo y llegar a fin de mes sin demasiados agobios, para poder realizar un buen trabajo, nunca suficientemente valorado, como es la docencia. Si no hacemos nada, nos veremos intentando impartir clase de una asignatura que no es nuestra especialidad, a un grupo de alumnos desmotivados en unas clases masificadas. Pero no nos preocupemos demasiado, siempre podremos enviar a nuestros hijos a estudiar a una escuela privada…
Os propongo retomar la rebeldía del pasado curso celebrando asambleas en los centros para debatir propuestas y acciones y concretarlas. (Informad de estas acciones para poder publicitarlas y coordinarlas con otros centros, mareaverdemlg@gmail.com)
Que cada centro extienda este inconformismo contactando, físicamente si es necesario, con colegios e institutos de su zona, implicando en lo posible a los AMPAs.
Realizar una comparativa, entre el curso pasado y el presente, para que quede patente el efecto que producen de los recortes y el deterioro que sufre la educación pública. (nº de profesores, de alumnos, distribución de asignaturas, servicios que no se prestan, etc.) Difundir los resultados a padres y madres. (Os agradecería que remitierais esta comparativa a mareaverdemlg@gmail.com)
Os facilito la dirección de un blog donde tenéis a vuestra disposición diverso material en pdf y doc  que os facilitarán las acciones que realicéis. (Panfletos informativos, comunicados, etc)
Encontraréis, además de algunas propuestas para debatir, un manifiesto (manifiesto constitución marea verde) para ser expuesto en la sala de profesores y recoger firmas para así acreditar el apoyo con el que cuenta. Y otro escrito (manifiesto claustro) para ser aprobado por el claustro o asamblea, previa modificación si es necesario, y su posterior divulgación.
No sirve de nada quedarse en la sala de profesores lamentándose, tenemos que salir a exigir lo que es nuestro. Formamos el colectivo mejor preparado y se tiene que notar. Nadie lo hará por nosotros.
Un saludo,
Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario