sábado, 16 de febrero de 2013


MAREA VERDE DE ANDALUCÍA PRESENTA EN MÁLAGA LOS DOCUMENTOS ELABORADOS POR LA ASAMBLEA AUTONÓMICA CELEBRADA EN ARCHIDONA (MÁLAGA) EL DÍA 26 DE ENERO.

Este pasado jueves 14 de Febrero, como prólogo al Debate sobre “La Educación Pública, amenazada” organizado por el Ateneo Libertario de Málaga, tuvo lugar la presentación a la prensa de los tres documentos aprobados en la Asamblea de Marea Verde de Andalucía celebrada en Archidona el pasado 26 de Enero.

Varios docentes, alumnos y alumnas, madres y padres, miembros de la Comisión Gestora de Marea Verde Málaga y simpatizantes del movimiento se dieron cita en la Cripta del IES Vicente Espinel (“Gaona”) y se  encargaron de dar lectura a dichos documentos.

La Tabla Reivindicativa, el Plan de Lucha y la Resolución de apoyo a l@s emplead@s de servicios educativos privatizados, están siendo sometidos a debate en las asambleas provinciales, comarcales, locales y de centro de toda Andalucía para su difusión en la Comunidad Educativa y en la ciudadanía en general.

En lo que respecta al Plan de Lucha, en diferentes capitales de provincia y pueblos se preparan encierros para el próximo día 21, así como manifestaciones y concentraciones con otras mareas, movimientos y colectivos dentro que lo que se ha llamado la “marea ciudadana” para el Sábado 23 de Febrero.

Así mismo se trabaja ya en la puesta en marcha de varias  campañas contempladas en el Plan de Lucha:
-Campaña informativa contra la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) que arrancará el 9 de Marzo con una gran manifestación en Sevilla de todas las Mareas Verdes de Andalucía.
-Campaña  “No sea cómplice”, en que se pedirá a los equipos directivos de los centros que no colaboren en la aplicación de aquellas medidas que afectan  a la calidad de la enseñanza.
-Campaña para promover la matriculación de nuestros hijos e hijas en centros públicos.

LA LUCHA SIGUE…..
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, LUCHAR POR ELLA ES NUESTRO DEBER
POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario