viernes, 8 de junio de 2018

REIVINDICANDO SOBRE RUEDAS ESTABILIDAD ¡POR LA ESCUELA PÚBLICA!

CARAVANA POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO

En la tarde del jueves 7 de junio, durante una hora y media, la caravana ha recorrido las calles de Málaga, partiendo de la Escuela Oficial de Idiomas en la explanada de Martiricos hasta Teatinos, terminando frente a la Facultad de Ciencias de la Educación.
Después de 25 días de huelga indefinida, el profesorado interino, que comenzó su lucha por una educación pública y de calidad a principios de año, sigue reivindicando un plan de estabilidad de sus puestos de trabajo, ante el inminente ERE encubierto que suponen las oposiciones convocadas para este mes de junio.
 

Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, sigue sin haber una respuesta por parte de la Consejería de Educación que solucione el despido de cientos de interinos e interinas y que garantice la formación y evaluación del alumnado andaluz.
A la Administración parece no importarle que el alumnado lleve casi 4 semanas sin clase y su única respuesta ha sido el establecimiento de unos servicios mínimos abusivos que solo pretenden garantizar que el alumnado tenga una nota que, en la mayoría de los casos, será ficticia ya que es imposible evaluarlo de unos contenidos que no se han impartido.
Además, la Administración ha sembrado el caos al dejar en manos de los equipos directivos la interpretación de estos servicios mínimos, lo que ha dado lugar a diferentes interpretaciones en cada centro, con profesorado que no ha evaluado en unos casos, o que han sido obligados a evaluar en otros o, incluso, alumnos y alumnas evaluados por profesores que no les imparten esa materia. 


https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=iAUqlbAXWSQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario