miércoles, 13 de febrero de 2019

#YoElijoLaPública

 

Ante la apertura del periodo de solicitud de plazas para el curso 2019-2020, Marea Verde ha venido publicando en facebook una serie de artículos aparecidos en la prensa que cuestionan diversos aspectos de la  enseñanza privada concertada. Recapitulamos aquí :

RADIOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA

¡Ojo a las cuentas! (1) 2 de cada 3 centros privados concertados obligan a pagar por servicios que son ilegales; (2) a 2400 millones de € asciende el fraude a Hacienda por deducir (ilegalmente) los pagos de esos servicios (ilegales) Todo eso lo sabe Hacienda…
¿Cuántos centros Públicos públicos se podrían construir con ese dinero? ¿Cuántos docentes se podrían contratar para esos centros Públicos públicos? ¿A cuanto se podría reducir el alumnado por aula?....
 Las claves de por qué cientos de miles de familias deberán devolver a Hacienda 2.400 euros de los recibos de la concertada

La escuela PRIVADA concertada no solo es un negocio y por tanto un afuente de discriminación, sino además un instrumento ideológico mayoritariamente en manos de la Iglesia Católica. Por eso no podemos estar más en desacuerdo con las declaraciones de, según Público, este responsable de Enseñanza Privada de UGT, que hace hincapié en que “la concertada es una red que forma parte del sistema público. No hacemos distinciones según la titularidad, sino en función de cómo funcionan los centros, y la mayoría lo hacen correctamente”.  
Enseñanza concertada: un millonario negocio subvencionado cuyo grueso se lleva la Iglesia

Por increible que parezca fue en Andalucía, la comunidad autónoma gobernada por el psoe durante tanto tiempo. donde más ha crecido la escuela concertada Los datos del Ministerio de Educación ofrecen pocas dudas: 547 colegios más en Andalucía durante los últimos 10 años... ¿eso es defender la escuela pública?
 Los feudos de la enseñanza concertada: Catalunya, Madrid, Valencia y Andalucía
  
La enseñanza concertada flota en un marco legal mutante desde su implantación a mediados de los años 80, cuando, en menos de seis meses, la elección de “centros docentes distintos de los creados por los poderes públicos” paso de ser una “capacidad" de los padres a convertirse en un “derecho" ... unos años después  el Supremo acabó la faena al dictaminar que carece de “carácter secundario o accesorio (…) para suplir las carencias de la enseñanza pública”, cuando ese era, precisamente, el motivo por el que se puso en marcha.
 Segregación, cuotas y ventajas fiscales: los limbos legales de la enseñanza concertada


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