sábado, 15 de febrero de 2020

CAMPAÑA #YoElijoLaPública


 

DURANTE EL MES DE MARZO se abre el periodo de solicitud de plazas en los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria.
Marea Verde apuesta por los Centros de Titularidad Pública, la verdadera Escuela Pública, la de tod@s y para tod@s. 
CON UN GOBIERNO ANDALUZ ULTRA CONSERVADOR Y UN CONSEJERO IMBRODA CADA VEZ MÁS ENTREGADO A LA CONCERTADA, TENEMOS CADA VEZ MÁS... 

....Motivos para defender la escuela Pública

1.   Una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.
2.   Una escuela pública que garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente.
3.   Una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales.
4.   Una escuela laica, que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respete todas la culturas, credos y religiones.
5.   Una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora, integral y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador.
6.   Una escuela en la que el maestro acompañe a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, que respete el desarrollo individual de cada uno y potencie sus capacidades, que favorezca la crítica constructiva y la participación.
7.   Una escuela actualizada que incorpore en su metodología los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interacción.
8.   Una escuela abierta a la participación de las familias.
9.   Una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano.
10.              Una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.. 

Defendamos la Educación Pública: 
                          ELIGE CENTRO PÚBLICO.
                                      CÁMBIATE A UN CENTRO PÚBLICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario