viernes, 10 de enero de 2020

COMUNICADO ASAMBLEA MAREA VERDE: MOVILIZACIONES POR LA SITUACIÓN DEL ALUMNADO NEAE


NOTA DE PRENSA  DE MAREA VERDE MÁLAGA  10-01-2020

MAREA VERDE Y  VARIAS AMPAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA CONVOCAN MOVILIZACIONES ANTE LA FALTA DE DOCENTES Y PROFESIONALES DE ATENCIÓN AL ALUMNADON CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Ante la situación de Emergencia Educativa, la  Asamblea de Marea Verde de Málaga se reunió ayer 9 de enero en el IES Rosaleda, con la asistencia de las AMPAs de distintos centros escolares de la provincia de Málaga, madres, padres, docentes, asociaciones, especialislistas en AL y P,  representantes del colectivo PTIs y sindicatos

 Nuestro objetivo es organizarnos y movilizarnos frente a una Delegada y un Consejero de Educación que hacen oídos sordos ante la falta de profesionales para atender al alumnado NEAE, ante los recortes encubiertos, ante la inestabilidad de las plantillas docentes y por la estabilidad de los interinos/as, ante los barracones...En definitiva por una educación pública de calidad de todos para todas.

En la Asamblea se abordó fundamentalmente la problemática del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo educativo (NEAE) y los recortes generalizados en la educación pública andaluza que afectan muy gravemente al alumnado más sensible y necesitado.

Tras la intervención de los representantes de las distintas Ampas, familiares y demás colectivos, se comprobó  la falta de recursos para atender las necesidades de  este alumnado y se llegó a varias conclusiones:

-Es imprescindible que se establezca la ordenación y regulación de la ratio para las y los especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), Audición y Lenguaje (AL), Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y Orientación.

-Todos los centros escolares debe contar con dichos profesionales, con el fin de atender las necesidades individuales que presenta el alumnado y hacer posible la inclusión en la escuela. La atención del alumnado NEAE debe recaer sobre profesionales garantizados y remunerados por la junta de Andalucía y en ningún caso por “voluntarios/as” que realizan labores asistenciales en las aulas.

-Para exigir que se garanticen los recursos materiales y profesionales necesarios para asegurar la atención individualizada y el desarrollo personal del alumnado, Marea Verde iniciará una serie de movilizaciones y acciones encaminadas a tal fin, teniendo lugar la primera de ellas este próximo viernes 17 de enero, con una concentración a las 10:00 a las puertas de la Delegación Territorial de educación de Málaga. Durante la concentración se entregará un escrito denunciando la situación en los centros.

-Así mismo se decidió apoyar la huelga indefinida convocada por Personal Técnico de Integración Social (PTIS) a partir del próximo día 15 de enero.         

 Málaga a 10 de enero de 2020

Pedimos a todo el profesorado y a todas las familias apoyen estas movilizaciones

POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD E INCLUSIVA DE TOD@S Y PARA TOD@S

DOCUMENTOS: ESCRITOS DE PROTESTAS PARA ENTREGAR EN DELEGACIÓN
Estos escritos están disponibles en varias versiones en los siguientes enlaces: 

- Escrito individual (madres, padres, docentes y personas a título individual)



1 comentario:

  1. Una educación pública de calidad de todos para todas. Ese es el camino...

    ResponderEliminar