domingo, 5 de julio de 2020

ASAMBLEA ABIERTA 10 JULIO ¡Organicemos la respuesta a la Consejería!


La pandemia  ha puesto en evidencia las deficiencias del sistema educativo y ha acrecentado las desigualdades y desequilibrios...

La reapertura total de los centros educativos en septiembre está llena de incertidumbre y de falta de garantías de seguridad.

El Ministerio de Educación y las Consejerías andaluzas de Educación y Sanidad han apostado por la opción más barata. Los anunciados aumentos de plantilla docentes y del servicio de limpieza son una broma de mal gusto. La intención de repartir los escasos recursos destinados a la seguridad sanitaria con los centros privados concertados -empresas cuyos ingresos no se han visto afectados por la pandemia- es un robo a los centros públicos. Mientras tanto, en lugar de bajar las ratios, continúan cerrando unidades en la pública a favor de la concertada, aumentando los problemas de masificación.

Pero además la “solución” propuesta por las administraciones central y autonómicas es también la opción más cómoda para las autoridades educativas porque descarga toda la responsabilidad en los equipos directivos y el profesorado. ¿Quién va apuntarse a las “comisiones Covid”? ¿Quién  se va a prestar a ser “coordinador/a Covid”  y enlace con los centros de salud? ¿Somos conscientes de que, ante un hipotético y más que probable “rebrote” en cualquier centro educativo, puede incurrir en responsabilidades incluso penales en caso de denuncias? El personal docente no tiene entre sus funciones asumir responsabilidades sanitarias.

El curso 2020-21 no puede empezar como si aquí no hubiera pasado nada. Todas las provincias andaluzas la comunidad educativa ha empezado a salir a la calle y a  organizarse. Se habla ya de una convocatoria de huelga para septiembre que podría ser estatal en cualquier momento en otoño. Málaga no se puede quedar atrás.

Por ello Marea Verde convoca a todas y todos, familias, alumnado, personal laboral de limpieza y administración, docentes, personal técnico de apoyo, especialistas, equipos directivos, colectivos y movimientos, AMPAs, sindicatos, etc ....

¡¡Todas y todos a una...!! ¡¡Organicemos nuestra respuesta!!

ASAMBLEA ABIERTA

VIERNES 10 de JULIO  A LAS 19:00 H

EN JARDINES PICASSO DE MÁLAGA



Orden del día:

1.   Información y valoración de las acciones llevadas a cabo durante el confinamiento

2.   Información sobre coordinación andaluza y estatal

3.   Reivindicaciones y plan de lucha de cara a septiembre

4.     Varios.


Es el momento de exigir tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía todos los recursos necesarios para que nuestro alumnado y profesorado puedan aprender y enseñar de manera presencial en las condiciones más óptimas y seguras.

#SinSeguridadNoVolvemos
#PlanDeEmergenciaEducativa
#SOSEducaciónPública
#DineroPúblicoParaLaPública

No hay comentarios:

Publicar un comentario