sábado, 2 de marzo de 2013

MARCHA DE INTERINOS ANTEQUERA-SEVILLA.

Como sabéis el día 10 se inicia la marcha de interin@s desde Antequera a Sevilla 

Necesitamos el apoyo de todos y mucha difusión para que nuestra marcha sea un éxito!!!!!
Desde el colectivo que organiza la marcha nos piden urgentemente contactos con gente de Marea Verde en Antequera, Humilladero, Mollina y/o localidades cercanas

Quienes estén por esos lugares les pedimos que colaboren y participen ayudando a organizar la marcha, 
Para ello pueden ponerse en contacto directamente con Luis
cinefh451@gmail.com


Colabora con quienes están sufriendo de forma más dura los recortes. NO es solamente por solidaridad ¡es por justicia!  ¡interin@s somos tod@s!

NOTA DE PRENSA SOBRE LA MARCHA DE INTERINOS A SEVILLA:
La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública se encuentra en proceso de preparación de una movilización consistente en una marcha que iría desde Antequera (Málaga) hasta Sevilla, con actos intermedios en municipios por los que pasará el recorrido, para protestar contra su problemática, principalmente centrada en el despido de 4.500 de estos profesionales en base a los recortes y medidas dictados por el Ejecutivo central.
El portavoz de la plataforma, Antonio Rodríguez, ha indicado a Europa Press que el acto, pendiente aún de confirmar todos sus detalles definitivos en una asamblea y cuya convocatoria ya circula por las redes sociales, tiene como fecha provisional de inicio el 10 de marzo y se alargaría hasta el 18, a razón de unos 20 kilómetros diarios, distancia aproximada estimada entre cada uno de los pueblos que acogerán eventos puntuales.
Iniciar la protesta en Antequera podría suponer una ventaja en tanto que se trata de un punto equidistante al que pueden acceder con facilidad interinos de provincias más lejanas como Granada o Almería. La finalización en Sevilla obedece a que este colectivo –que en los pasados días ya ha intervenido en encierros provinciales convocados por la ‘Marea Verde’– sigue responsabilizando a la Junta de Andalucía de su situación, al entender que falta “voluntad política” por parte de esta administración.
Los interinos, por otro lado, también habían previsto mantener una entrevista con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, de cara a tratar de recabar el apoyo de la institución y la fuerza política a su conflicto. Según Rodríguez, la intención del encuentro es la de pedir a Valderas que “materialice y visualice el apoyo formal que nos presta, pero que hasta ahora no es excesivamente visible”.
ELIMINACIÓN “TOTAL E INMEDIATA” DEL PLAN DE CALIDAD
Ante la intención de la Junta de suspender de manera progresiva el Plan de Calidad, “lo que implica seguir incentivando económicamente hasta 2015 a los centros y profesores que se han acogido a este plan ilegal e inmoral”, los afectados han expresado su exigencia de que el plan se elimine “de manera total y de forma inmediata”, a lo que Educación se niega, arguyendo que esto supondría vulnerar los derechos adquiridos por los docentes adscritos al programa.
Frente a esto, aluden a que “a la Consejería no le ha temblado el pulso a la hora de eliminar otros derechos mucho más consolidados, como son las pagas extras del profesorado”, recordando que la Ley de Ordenación Pública establece que “en ningún caso esta percepción indica derecho alguno a su mantenimiento”.
Respecto a la convalidación de las dos horas lectivas más que impone al profesorado funcionario el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, los interinos han reiterado a Educación su reivindicación de que se convaliden esas dos horas como guardias, tutorías y otras actividades docentes que legalmente pueden ser entendidas como horas lectivas.
La plataforma se congratula de que la Junta haya cumplido el compromiso adquirido en la última reunión por el cual han procedido a enviar una circular a las delegaciones para que al undécimo día de baja de un docente esté su sustituto ya en el centro, si bien han mostrado su “malestar” por haberlo hecho un mes después de que empezara el segundo trimestre y justo un día antes de la última reunión mantenida.
Por último, alaban la tramitación de la orden para poner en marcha la norma que permite a un interino rechazar una sustitución y conservar su tiempo de servicio en bolsa, a fin de poder calibrar la posibilidad de aceptar otros trabajos, si bien han opuesto que “no supone ninguna solución a nuestro problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario