viernes, 18 de octubre de 2013

La Asamblea de Marea Verde de Málaga celebrada el pasado día 4 en la Facultad de Educación acordó  apoyar a las movilizaciones estudiantiles que se van a producir los próximos días 22, 23 y 24 de Octubre .Se entiende que estas movilizaciones son parte de la lucha de Marea Verde y de todas aquellas que defineden una escuela pública de tod@s y para tod@s. 


Apoyamos estas  huelgas estudantiles y sus manifestaciones  tanto si las convoca solo el Sindicato de Estudiantes (SE) como cualquier otras asociaciones estudiantiles
Para concretar este apoyo no solo debemos limitarnos a difundir la convocatoria sino que deberíamos ser más activos ,recordando a  los equipos directivos y a algunos de nuestros propios compañeros que los y las estudiantes tienen derechos que deben respetarse como el de huelga, reunión y manifestación.

Tanto el Decreto de Derechos y Deberes del alumnado como  El decreto 327/2010 ( en su Artículo 4) hacen constar expresamente el  derecho a paro lectivo para realizar asambleas y reuniones informativas durante tres horas en un trimestre sin que puedan ponerse exámenes (o exámenes que no se repitan para los asistentes a reuniones) durante dicho paro. De igual modo poner exámenes en las jornadas de huelga pueden entenderse como una coacción y un impedimento al libre ejercicio de ese derecho.

La defensa consecuente de nuestros derechos empieza por defender los de nuestro alumnado.  Porque juntos constituimos una Marea invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario