miércoles, 30 de octubre de 2013

Sondeo sobre el bloqueo administrativo de la primera evaluación y una posible huelga indefinida

 
 
“Porque no podemos permitir que los recortes se consoliden como algo normal,
Porque la LOMCE solo la pararemos con acciones masivas,
Porque una huelga puntual desde arriba no basta,
Porque ha llegado la hora de dar un paso más ..."
 
Tras la jornada de huelga del 24 de octubre y la manifestación no nos queda más remedio que seguir en lucha frente a los recortes y frente a la LOMCE. Por ello, en  la asamblea participativa del 24 de octubre, después de la manifestación, se decidió trasladar a los centros las siguientes propuestas para ser tratadas en asamblea en cada centro: 
1. Preparar un bloqueo administrativo de la primera evaluación utilizando como instrumento una convocatoria de    huelga. 
2.  Preparar una huelga indefinida apoyada por una caja de resistencia.
 
Ha llegado la hora de buscar otras formas de lucha, ha llegado la hora de hablar también y seriamente de la huelga indefinida en las asambleas de centros. Para abrir el debate sobre estas propuestas se hará un sondeo, para ello se adjuntan los siguientes documentos:
 
 
EL DOCUMENTO DE RECOGIDA DE DATOS DE LOS CENTROS PARA EL SONDEO SE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO A mareaverdemlg@gmail.com ANTES DEL 7 DE NOVIEMBRE. LOS RESULTADOS DE ESTE SONDEO SERÁN VALORADOS EN LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE DEL 7 DE NOVIEMBRE EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (lugar por confirmar)
                                                                              ¿Por qué estas propuestas?
      1.      Una huelga de un día (de seguimiento regular) + mani (masiva, amplia,...) no es suficiente para acabar con los recortes o con la lomce (y mucho menos con Wert, sus tasas y sus becas);
2.      La estrategia de la Plataforma sindical quizás ya ha dado de sí todo lo que podía;
3.      La huelga de Baleares demuestra que es posible montar algo grande desde abajo; 
4.      La implicación del profesorado y el recurso de la huelga es esencial para arrastrar a amplios sectores en defensa de lo público.
 
Tod@s, independientemente de la afiliación política y sindical, somos responsables de lo que ocurra  con la Educación Pública….
Tod@s debemos participar y comprometernos en estas iniciativas organizadas desde los centros de enseñanza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario