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1.
Debates
"¿Qué educación queremos?" de Enero y Febrero.
Se
explica la reunión de preparación del 1º Encuentro-debate de
Marea Verde que tendrá lugar el viernes 17 y queda así perfilado:
Graci presentará el acto explicando en qué consistió la Escuela de
Otoño de Marinaleda y “leyendo” las conclusiones; Manuel
Pelegrina presentará a José Domínguez y éste abrirá el debate.
Se insiste en la idea de potenciar el debate y no una
charla-conferencia. Eva intentará llevar una cámara para grabar el
debate y se solicitan mínimo dos voluntarios para tomar nota y
redactar conclusiones.
Con
respecto al cartel, los enlaces de centro y el “comando mañanero”
se encargarán de darle difusión.
Siguiendo
con la serie de debates, se cierra que el 14 de febrero el debate se
centrará en el área 3 (Cambio educativo y cambio social hacia una
sociedad más justa, en la que primen los valores democráticos,
participativos y los intereses colectivos) con la figura de Julio
Rogero; y el 14 de marzo en el área 1 (Condiciones socio-laborales
para la educación que queremos: idoneidad del número de alumnos,
horario profesional, condiciones de trabajo y estatuto del
profesorado) cuyo ponente se baraja que sea un inspector de Cádiz.
2.
Campaña “Pásate a la sanidad pública”
En
este punto no nos detenemos mucho ya que la campaña se llevó a cabo
el curso pasado. Eva nos informa que en centro 3 compañeros se
pasarán a la pública; Juanjo opina que aunque el profesorado no se
pase a la pública o ya lo haya hecho se crea debate; Eduardo propone
redactar un panfleto y David se ofrece a buscarlo porque el año
pasado se hizo uno; finalmente, se coincide en mandar nota de prensa
informando de dicha campaña.
3.
Propuestas de plan de lucha
Se
propone llevar propuestas de acciones a la coordinadora andaluza (el
25 de enero en Archidona) pero no se perfila ninguna.
Se
plantea volver a boicotear las pruebas de diagnóstico.
Se
realizará un sondeo, algo distinto al anterior, en aquellos centros
en los que no se realizó el primero.
Se
plantea intentar repetir la experiencia del alumnado del IES de
Eduardo; Emilio explica su experiencia de asamblea en sus clases y
coincidimos en intentar que la figura del delegado cobre más
importancia y que la junta de delegados trabaje en una línea más
democrática. En el IES Litoral se trabajará en el Decreto 327
(derechos y deberes del alumnado).
Se
tantea apoyar la Campaña de insumisión a la LOMCE y se crea un
debate ya que esta campaña la están llevando a cabo desde el PSOE y
IU, se podría concluir que nos decantamos por “Insumisión sí
pero no la tuya” y hacer hincapié en que la LOMCE no pero tampoco
lo que tenemos en la actualidad. Se demuestra que la Junta no tiene
intención de mostrarse insumisa a la LOMCE ya que da por hecho que
el PCPI desaparecerá.
Con
respecto a los recortes y privatización, Pelegrina explica la brutal
presencia de la empresa privada en la universidad.
José
Luis plantea realizar una encuesta o cuestionario sobre cómo afectan
los recortes de manera personal al docente, para ello se creará una
comisión de trabajo.
En
relación a acciones concretas, se decide apoyar la Marcha de la
dignidad del 22 de marzo. Se presentan algunos voluntarios para
asistir a la reunión del 21 de enero para prepararla y se propone
presionar a los sindicatos convocantes para que convoquen huelga unos
días antes para poder hacer la marcha.
4.
Grupo de difusión. Observatorio y desfiladero
Se
concreta la fecha de la siguiente asamblea para que el grupo de
difusión de la mañana pueda informar: el martes 4 de febrero en el
IES Litoral a las 19:00.
Eduardo
informa que se ha reducido en un 10% los presupuestos de los centros.
Ana propone activar los protocolos para dar transparencia a las
cuentas e invitar a un secretario de algún centro para que explique
cómo se gestionan los presupuestos en los centros. Quizás Eva pueda
traer a una compañera.
Con
respecto al “Desfiladero”, se decide imprimirlo en blanco y
negro; David corregirá algunas erratas y se imprimirán para los
centros junto con los carteles para el debate del 17.
5.
Coordinadora andaluza y estatal
Se
lanza la pregunta de si hay voluntarios pero, por ahora, no los hay.
6.
Situación económica
Juanjo
plantea que Paco Doblas quiere contribuir económicamente con un
tanto por ciento de la venta de sus libros y se decide aceptarlo.
Con
respecto al dinero sobrante de Marinaleda, se plantea tratarlo en la
coordinadora andaluza ya que el dinero es de Marea Verde andaluza.
7.
Otros
La
charla para los alumnos del Cánovas: por la mañana irán Miriam y
Nuria y por la tarde, Mariajo y Javi.
Se
informa de la problemática que se está dando en Nerja ya que
quieren construir un colegio concertado religioso en una zona en la
que ya hay un colegio público.
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