lunes, 20 de enero de 2014

Recortes en los presupuestos


Compañeros, según la información de que disponemos, la Consejería de Educación sigue con sus tijeras bien afiladas. Esta vez se trata de los presupuestos para los centros educativos, concretamente la Asignación para Gastos de Funcionamiento han sufrido un  recorte de aproximadamente el 10%. De esta asignación salen - además de la luz, el agua, teléfono, mantenimiento, etc,- las dotaciones para gastos de los Departamentos Didácticos, tanto de material inventariable como fungible. Hace tiempo que se cargaron las partidas para obras de mantenimiento, con lo cual estas pequeñas obras, a veces imprescindibles –un motor del agua que se avería y nos deja sin servicios, por ejemplo-, tienen que pagarse también de esa Asignación para Gastos de funcionamiento…

NO PODEMOS PERMANECER CALLADOS.

 NO PODEMOS DAR A ENTENDER QUE LOS CENTROS SIGUEN FUNCIONANDO COMO SI NADA PASARA.

A LOS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL FUNCIOMIENTO DE LOS CENTROS A TRAVÉS DEL DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE TODO EL PERSONAL (FUNCIONARIADO O INTERINO), SE AÑADE AHORA UNA PÉRDIDA DE PRESUPUESTO.

TENEMOS DATOS DE ALGUNOS CENTROS. PERO SI QUEREMOS EMPEZAR A PROTESTAR POR ESTA NUEVA AGRESIÓN NECESITAMOS MÁS DATOS.

OS PEDIMOS ESTAS INFORMACIONES CONCRETAS:
¿A CUÁNTO ASCENDIÓ LA DOTACIÓN PARA GASTOS DE FUNCIOMIENTO EL CURSO 2012-13?
¿A CUÁNTO ASCENDIÓ LA DOTACIÓN PARA GASTOS DE FUNCIOMIENTO EL CURSO 2013-14?

También sería muy valioso que informéis sobre cómo afecta ya o puede afectar este recorte al funcionamiento del centro.

ATENCIÓN; ESTA INFORMACIÓN LA TIENEN YA TODOS LOS SECRETARIOS DE TODOS LOS CENTROS Y SE PUEDE PEDIR EN CLAUSTRO, CONSEJO ESCOLAR O ETCP. NO NOS LA PUEDEN NEGAR NI MAREARNOS. ES UNA PARTIDA MUY CONCRETA Y TODOS LOS SECRETARIOS LA CONOCEN ( O DEBEN CONOCERLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario