jueves, 12 de mayo de 2016

NO A LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD EN LA EEI ALTABACA


El AMPA “Amigos de los niños” del EI “Altabaca” de Málaga se ha concentrado en las inmediaciones del centro para protestar por la pérdida de una unidad de infantil de 5 años.

PADEI y CC.OO. han apoyado la concentración.

Málaga 28 de abril de 2016.

En la mañana de hoy la Asociación de Padres y Madres del EI “Altabaca han realizado una concentración en las inmediaciones del centro para protestar por la decisión de la Delegación de Educación de suprimir una clase de infantil de 5 años, a esta concentración han asistido también miembros de la plataforma PADEI y del sindicato provincial de enseñanza de CC.OO. Málaga.

Para la Asociación de Padres y Madres esta medida está injustificada porque la supresión de la clase de 5 años supondría aumentar la ratio establecida en las demás aulas de infantil y, además, desplazar a los vecinos de la barrida, que están solicitando plaza, a otros centros de la zona, impidiéndole hacerlo en el que le correspondería por residir en el entorno del EI “Altabaca”.

En palabras de Marina de Prada, presidenta de la Asociación, “es denigrante que Educación suprima esta clase sólo y exclusivamente por motivos económicos sin atender a los sociales ni a la calidad educativa”. Además afirma que la asociación ha presentado un escrito al Servicio de Planificación Educativa de Málaga, con más de 1700 firmas, en el que se recoge la indignación de los padres y madres por el cierre de la clase.

Por su parte la Plataforma Andaluza en defensa de la Educación Infantil (PADEI) exige una bajada de ratio en Educación Infantil solucionando de esta forma el cierre de líneas. Desde PADEI no se dejará de luchar hasta conseguir esta mejora en la calidad educativa y se apoyará a todos aquellos centros que estén en las mismas circunstancias.


Para CC.OO. es imprescindible que no se pierda ni una sola unidad de Educación Infantil porque ya es hora de bajar las ratios en este Ciclo Educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, algo que CC.OO. viene reclamando desde que se generalizó la escolarización en Educación Infantil. Ningún país con tradición en la escolarización de alumnado de estas enseñanzas tiene una ratio de 25, y aquí en Málaga la mayoría de los centros de la costa y en las zonas de expansión de Málaga capital se sobrepasa hasta llegar incluso a 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario