Pasadas las eleciones, siguen los hachazos a la educación pública.
Apoya las demandas del profesorado de centros prurilingues
https://www.change.org/p/profesores-maestros-no-a-la-reducci%C3%B3n-biling%C3%BCe-de-la-junta-de-andalucia?recruiter=19570774&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink
https://www.change.org/p/profesores-maestros-no-a-la-reducci%C3%B3n-biling%C3%BCe-de-la-junta-de-andalucia?recruiter=19570774&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink
Carta del profesorado de centros bilingües para la prensa
Carta del profesorado de centros bilingües para la prensa.
Tras la venta mediática del producto bilingüe, la Consejería de
Educación mina una vez más su proyecto educativo estrella.
Al parecer no
es suficiente con nuestra formación permanente en un segundo idioma,
con nuestro fomento de contextos internacionales que favorezcan el
aprendizaje del alumnado o vernos obligados a exprimir la competencia
comunicativa con una ratio elevada.
El despropósito de la consejería da
un paso más, avanzando y sin perder el rumbo, pretende en esta ocasión
adoptar otra maravillosa medida. Preocupada más por la viabilidad
económica de sillones de despacho que por la calidad de nuestra
enseñanza, intenta suprimir un complemento de dedicación del docente
bilingüe.
Para aquellos ajenos a este tema, hemos de aclarar que no
estamos hablando de una compensación económica, sino de un segmento
temporal en nuestro horario de trabajo que nos permite coordinar,
elaborar y planificar el material bilingüe del centro. ¿Cuál es la
medida que quieren adoptar desde la Consejería de Educación? Por
normativa (Orden de Bilingüismo de 28 de Junio de 2011) el profesorado
que imparte su materia (sociales, biología, música, matemáticas, etc) en
lengua extranjera dispone dentro de su horario lectivo con alguna hora
de reducción (8 en total para todos los profesores bilingües del centro)
para preparación de material, coordinación con el responsable de
bilingüismo del centro, organización de las clases con los auxiliares de
conversación, etc. Pues bien, se pretende eliminar esas 8 horas,
imprescindibles para el buen funcionamiento del proyecto y para dar a
nuestro alumnado una enseñanza bilingüe de calidad. ¿Con qué argumentos?
No se sabe.
Deducción: no se cree en el esfuerzo realizado por el
profesorado, no se apoya un proyecto lanzado en su inicio como pionero
en España, acumulando titulares en prensa, pero que ahora se descubre
carente del mínimo apoyo para su supervivencia. En el fondo, no es sino
una medida más de recorte de personal, para todos los centros, que
afectará a más de un centenar de profesores en la plantilla del próximo
curso 2016-17. Seguimos estando en la cola en cuestiones de educación
(Petición iniciada en la plataforma change.or. por Miguel Sáez Calvo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario