Ayer jueves se aprobó la Moción contra los recortes en educación presentada por Marea Verde a través del grupo municipal de Málaga Ahora en el Ayuntamiento.
Fue defendida por Juanjo Espinosa, como concejal, y en su defensa
intervinieron Carmen, por Marea Verde y Luisa y Mª Victoria del
colectivo ILSE ( Interpretes de Lengua de Signos Española)
Según declaró el compañero Juanjo al terminar la sesión: “Creo que la moción cumplió su objetivo”, “el municipio de Málaga está declarado Defensor de la Educación Pública desde hoy gracias a la Marea Verde...y a partir de aquí, se abre la veda para que acepten cualquier moción contra los recortes estatales, la LOMCE o lo que afecte a la E. Pública. Gente , ¡enhorabuena!”
Así mismo se aprobó constituir el Observatorio de la Educación Pública.
Mientras en el Salón de Plenos se desarrollaba el típico espectáculo de oportunismo, cinismo y demagogia de algunos grupos políticos, en la calle nos concentramos -¡sudamos bien la camiseta!- varias decenas de personas de diferentes colectivos convocados por Marea Verde, destacando la presencia de ILSE y del colectivo de maestras y maestros afectado por la última, por ahora, jugarreta de la Consejería de Educación y su antieducativa política de personal.
En relación con el problema de las vacantes desaparecidas en Primaria, las compañeras presentes en la concentración nos informaron de que el Lunes 1 de Agosto tienen una asamblea, a las 12:30 en la Peña El Tomillar del Puerto de la Torre. Así mismo nos piden apoyemos la concentración convocada en Sevilla para el próximo Jueves 4 de Agosto a las 11:00.
Toda la Comunidad Educativa de la Provincia de Málaga, Unida y en Lucha contra los ataques en educación. Por una Educación Pública, gratuita, laica, libre y de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario