viernes, 29 de julio de 2016

Aprobada la Moción en defensa de la educación pública y contra los recortes.

Ayer jueves se aprobó la Moción contra los recortes en educación presentada por Marea Verde a través del grupo municipal de Málaga Ahora en el Ayuntamiento. 

 

Fue defendida  por Juanjo Espinosa, como concejal, y en su defensa intervinieron Carmen, por Marea Verde y Luisa y Mª Victoria del colectivo ILSE ( Interpretes de Lengua de Signos Española)



Según declaró el compañero Juanjo al terminar la sesión: “Creo que la moción cumplió su objetivo”, “el municipio de Málaga está declarado Defensor de la Educación Pública desde hoy gracias a la Marea Verde...y a partir de aquí, se abre la veda para que acepten cualquier moción contra los recortes estatales, la LOMCE o lo que afecte a la E. Pública. Gente , ¡enhorabuena!



Así mismo se aprobó constituir el Observatorio de la Educación Pública.



Mientras en el Salón de Plenos se desarrollaba el típico espectáculo de oportunismo, cinismo y demagogia de algunos grupos políticos, en la calle nos concentramos -¡sudamos bien la camiseta!- varias decenas de personas de diferentes colectivos convocados por Marea Verde, destacando la presencia de ILSE y del colectivo de maestras y maestros afectado por la última, por ahora, jugarreta de la Consejería de Educación y su antieducativa política de personal.


En relación con el problema de las vacantes desaparecidas en Primaria, las compañeras presentes en la concentración nos informaron de que el Lunes 1 de Agosto tienen una asamblea, a las 12:30 en la Peña El Tomillar del Puerto de la Torre. Así mismo nos piden apoyemos la concentración convocada en Sevilla para el próximo Jueves 4 de Agosto a las 11:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario