1. Lectura acta asamblea
anterior. Se lee y
se aprueba.
2. Explicación del grupo
de extensión (“comando de información”)
Los
compañeros que forman parte de este grupo indican qué centros van a visitar y,
en algún caso, qué centros ya se han visitado:
-Miguel: IES Miraflores, IES Cristín Picasso y CEIP
Miraflores.
-Ana: IES Huelin, IES Martiricos y CEIP Eduardo
Ocón.
-Luisa: IES Profesor Isidoro Sánchez, CEIP
Guadaljaire y CEIP Goya.
-Emilio: IES Universidad Laboral, IES Torre Atalaya
y Luis Buñuel.
-Carmen: IES Politécnico, Puerto de la Torre,
Portada Alta, Sagrado Corazón y CEIP Domingo Lozano.
-Nuria: IES Sierra Bermeja, CEIP Luis Braille,
Gloria Fuertes, Picasso, Adelfas e IES Manuel Alcántara.
-Graci: los centros de Torremolinos.
-Josemi (integrante de EUREKA): la universidad.
-Alba (integrante de EUREKA): la zona de
Campanillas.
-Eugenia: CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Virgen de
Belén, CEIP Guadalmar, IES Litoral, IES Fernando de los Ríos y quizás IES Mare
Nostrum y Emilio Prados.
-Carmen propone aprovechar las visitas a los centros
para explicar la democracia en los mismos (por ejemplo, la delegación tiene la
potestad de elegir director a dedo), coincidiendo este momento con las elecciones al consejo
escolar. Propone denunciar públicamente a aquellos centros que no dejen entrar
a facilitar la información.
-Ana propone solicitar información sobre los
recortes en los centros que se visiten y llevar todos el mismo cartel para
concretar.
-Nuria propone que el cartel sea más visual y con
menos lectura y se ofrece para acompañar a los compañeros que les cierran las
puertas como representante de CNT.
-Graci comenta que estas visitas deben buscar un
compromiso, como puede ser la celebración de una charla en el centro y recuerda
que los alumnos tienen derecho a tres horas para ser informados de las
distintas huelgas o temas relacionados.
-Josemi propone crear un archivo que esté anclado al
inicio del grupo con los centros a los que acude cada compañero y se ofrece a
enviar e-mails a los departamentos.
-De las visitas que ya se han producido, Miguel
comenta que la dirección del CEIP Miraflores está concienciada y Eugenia que en
el CEIP Vicente Aleixandre la ratio es de 26 sin repetidores, la implantación
del Francés se ha realizado mediante la eliminación del profesor de apoyo y, en
general, el bilingüismo se ha implantado de forma incorrecta.
3. Definición de las
diferentes áreas y redes
Por ahora, Facebook y Twitter lo lleva,
principalmente, Graci; el blog, Ana y, en ocasiones, Emilio; y el correo, Eduardo.
Graci propone crear un grupo de redes.
Ana se ofrece a impartir un taller de formación
sobre Twitter.
Se crea un grupo para llevar el correo, se acuerda
hacerlo por semanas o hasta la próxima asamblea. Por ahora, queda encargada
Marisa.
Con respecto al correo, Graci propone evitar
conflictos en este canal e invitar a participar en las asambleas.
4. Huelga estudiantil del
26 de octubre
Se
acuerda apoyarla pero se solicita, para otras ocasiones, más información,
reuniones previas y la próxima huelga que sea más unitaria. Gracia se ofrece a
mandar un correo a Marea Verde Andalucía y elevar la petición de más unidad.
Se
propone aprovechar las visitas a los centros para trabajar con los alumnos e
informarlos.
Ana
comenta que se va a reunir la Junta de personal (todos los sindicatos con la
delegada). Jacinto (liberado de USTEA) se ofrece a llevar las reivindicaciones
de Marea Verde o facilitar su asistencia a esta u otras reuniones con la
delegada.
Miguel propone contactar con la Plataforma en defensa de la enseñanza
pública regional, para coordinar acciones prácticas de cara al 26 (de
hecho, la estatal anunció ya la celebración de manifestaciones por la
tarde, por lo que aquí en Málaga deberíamos pedir ya una reunión con el
SE y los sindicatos progresistas del profesorado.
5. Varios
5.1. Observatorio (Emilio): La Junta de Andalucía ha proporcionado
los datos fraccionados, por lo tanto, en el blog dichos datos también
aparecerán fraccionados. Solicita a los compañeros que tienen información de
los recortes que pregunten si se puede publicar.
5.2. Intérpretes de
Lenguaje de Signos:
Miriam informa de los recortes sufridos por este colectivo y el agravio que
esto supone para los alumnos que necesitan este servicio. Se han incorporado de
forma tardía (el mismo 15 de septiembre sin horario) y la empresa privada pero
pagada con fondos de la Junta no ha respetado el tiempo de servicio de las
compañeras eventuales.
5.3. Noticia sobre la
dificultad de aplicar las reválidas y se plantea qué hacer en 2º de
Bachillerato. Ana
propone negarnos a votar las programaciones en el claustro.
5.4. Sobre la próxima reunión regional: se habló de que se negociase una
fecha de ese fin de semana. Es decir, que si el sábado 15 por la mañana
hay manifestaciones de las Marchas de la Dignidad, la reunión se podía
hacer el domingo a la mañana, el viernes a la tarde...
5.4. Fecha asamblea Marea
Verde Andaluza. La
fecha era el 15 de octubre, se pensó en cambiarla porque coincidía con un acto
de las Marchas pero se acuerda mantener esa fecha y cambiar los representantes
de las distintas provincias ya que estos eran provisionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario