jueves, 29 de septiembre de 2016

Acta de la Asamblea del 23 septiembre




1. Lectura acta asamblea anterior. Se lee y se aprueba.

2. Explicación del grupo de extensión (“comando de información”)

 Los compañeros que forman parte de este grupo indican qué centros van a visitar y, en algún caso, qué centros ya se han visitado:

-Miguel: IES Miraflores, IES Cristín Picasso y CEIP Miraflores.
-Ana: IES Huelin, IES Martiricos y CEIP Eduardo Ocón.
-Luisa: IES Profesor Isidoro Sánchez, CEIP Guadaljaire y CEIP Goya.
-Emilio: IES Universidad Laboral, IES Torre Atalaya y Luis Buñuel.
-Carmen: IES Politécnico, Puerto de la Torre, Portada Alta, Sagrado Corazón y CEIP Domingo Lozano.
-Nuria: IES Sierra Bermeja, CEIP Luis Braille, Gloria Fuertes, Picasso, Adelfas e IES Manuel Alcántara.
-Graci: los centros de Torremolinos.
-Josemi (integrante de EUREKA): la universidad.
-Alba (integrante de EUREKA): la zona de Campanillas.
-Eugenia: CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Virgen de Belén, CEIP Guadalmar, IES Litoral, IES Fernando de los Ríos y quizás IES Mare Nostrum y Emilio Prados.

A raíz de este punto surgen distintas ideas:

-Carmen propone aprovechar las visitas a los centros para explicar la democracia en los mismos (por ejemplo, la delegación tiene la potestad de elegir director a dedo), coincidiendo este  momento con las elecciones al consejo escolar. Propone denunciar públicamente a aquellos centros que no dejen entrar a facilitar la información.
-Ana propone solicitar información sobre los recortes en los centros que se visiten y llevar todos el mismo cartel para concretar.
-Nuria propone que el cartel sea más visual y con menos lectura y se ofrece para acompañar a los compañeros que les cierran las puertas como representante de CNT.
-Graci comenta que estas visitas deben buscar un compromiso, como puede ser la celebración de una charla en el centro y recuerda que los alumnos tienen derecho a tres horas para ser informados de las distintas huelgas o temas relacionados.
-Josemi propone crear un archivo que esté anclado al inicio del grupo con los centros a los que acude cada compañero y se ofrece a enviar e-mails a los departamentos.
-De las visitas que ya se han producido, Miguel comenta que la dirección del CEIP Miraflores está concienciada y Eugenia que en el CEIP Vicente Aleixandre la ratio es de 26 sin repetidores, la implantación del Francés se ha realizado mediante la eliminación del profesor de apoyo y, en general, el bilingüismo se ha implantado de forma incorrecta.

3. Definición de las diferentes áreas y redes

Por ahora, Facebook y Twitter lo lleva, principalmente, Graci; el blog, Ana y, en ocasiones, Emilio; y el correo, Eduardo.
Graci propone crear un grupo de redes.
Ana se ofrece a impartir un taller de formación sobre Twitter.
Se crea un grupo para llevar el correo, se acuerda hacerlo por semanas o hasta la próxima asamblea. Por ahora, queda encargada Marisa.
Con respecto al correo, Graci propone evitar conflictos en este canal e invitar a participar en las asambleas. 

4. Huelga estudiantil del 26 de octubre

Se acuerda apoyarla pero se solicita, para otras ocasiones, más información, reuniones previas y la próxima huelga que sea más unitaria. Gracia se ofrece a mandar un correo a Marea Verde Andalucía y elevar la petición de más unidad.
Se propone aprovechar las visitas a los centros para trabajar con los alumnos e informarlos.
Ana comenta que se va a reunir la Junta de personal (todos los sindicatos con la delegada). Jacinto (liberado de USTEA) se ofrece a llevar las reivindicaciones de Marea Verde o facilitar su asistencia a esta u otras reuniones con la delegada.
Miguel propone contactar con la Plataforma en defensa de la enseñanza pública regional, para coordinar acciones prácticas de cara al 26 (de hecho, la estatal anunció ya la celebración de manifestaciones por la tarde, por lo que aquí en Málaga deberíamos pedir ya una reunión con el SE y los sindicatos progresistas del profesorado.

5. Varios

5.1. Observatorio (Emilio): La Junta de Andalucía ha proporcionado los datos fraccionados, por lo tanto, en el blog dichos datos también aparecerán fraccionados. Solicita a los compañeros que tienen información de los recortes que pregunten si se puede publicar.
5.2. Intérpretes de Lenguaje de Signos: Miriam informa de los recortes sufridos por este colectivo y el agravio que esto supone para los alumnos que necesitan este servicio. Se han incorporado de forma tardía (el mismo 15 de septiembre sin horario) y la empresa privada pero pagada con fondos de la Junta no ha respetado el tiempo de servicio de las compañeras eventuales.
5.3. Noticia sobre la dificultad de aplicar las reválidas y se plantea qué hacer en 2º de Bachillerato. Ana propone negarnos a votar las programaciones en el claustro.
5.4. Sobre la próxima reunión regional: se habló de que se negociase una fecha de ese fin de semana. Es decir, que si el sábado 15 por la mañana hay manifestaciones de las Marchas de la Dignidad, la reunión se podía hacer el domingo a la mañana, el viernes a la tarde...
5.4. Fecha asamblea Marea Verde Andaluza. La fecha era el 15 de octubre, se pensó en cambiarla porque coincidía con un acto de las Marchas pero se acuerda mantener esa fecha y cambiar los representantes de las distintas provincias ya que estos eran provisionales.

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