viernes, 16 de septiembre de 2016

ACTA DE LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE MAREA VERDE ANDALUZA



Sevilla, 3 de septiembre de 2016

Reunidos a las 13:45 horas las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, y Sevilla, se propone el siguiente Orden del Día:
*    Organización de MV andaluza en la actualidad
*    Relación con otros colectivos
*    Movilizaciones

Se hace ronda de presentaciones y se pasa al OD:

1. Sobre el primer punto se abre el debate de cómo reconstruir MV en algunas provincias.
Se habla de la necesidad de establecer una red de centros, de visibilizar la MV en los centros de trabajo, relacionarse más con las AMPAS, así como implicar a los sindicatos en los que estamos afiliados a “reconstruir” MV como plataforma para la defensa de la escuela pública en aquellas provincias donde ha dejado de existir.
Vuelta a las camisetas los miércoles. Información en los claustros a principios de curso.

Y a los centros cercanos, en visitas sindicales, etc.

2. Sobre el punto 2, y en relación concreta con la PAEP, se propone hacer un acompañamiento (no tutorizado) de este colectivo, y presentarles también a ellos MV, para que conozcan cuáles son los ejes de nuestro movimiento (Carta por la Educación que queremos, etc)  y la trayectoria y el trabajo de los últimos años. Establecer claramente, a través del discurso, las líneas rojas con las políticas no sólo del PSOE sino también del PP. Entendemos que cuando se hable de concertada, reválidas, LOMCE, etc., esto caerá por su propio peso. Se hace también la propuesta para que se debata en las provincias en el sentido de que PAEP debería sacar un comunicado rechazando las políticas del PP.

            3. En relación con el punto 3, se proponen crear grupos de trabajo con el fin de repartir las tareas y ser más operativos, para llevar a cabo distintas campañas. Por cada grupo de trabajo se creará un Telegram, y se propone que haya gente implicada de diferentes provincias. Asimismo, se vuelven a plantear los paros parciales, y este año unirlo a otras luchas como las movilizaciones de las Marchas de la dignidad. Aunque el tema de los paros no se ve claro en algunas provincias, sí el de unificar las luchas.
Grupos de trabajo (abiertos a quienes quieran colaborar), para llevar a cabo las distintas campañas: 
*    Redacción de un manifiesto para leer en los claustros a comienzos de curso. Coordina Graci López de Málaga. Miguel y Graci para hacer borrador y Fernando  y Susana como apoyos.
*    Sobre Conciertos Educativos. Coordina Fernando Cobos, de Huelva
*    LOMCE/ Reválidas: Coordina Ana Concejero, de Málaga
*    Jornadas de Marea Verde y “La Educación que queremos”. Coordina Jesús Palacios, de Granada
*    Comunicación. Coordinación Graci López, de Málaga
Se decide que haya dos portavoces, para hablar con los medios, administración, etc. siendo la Asamblea de Sevilla la encargada de designarlos.

Próxima coordinadora:  15 de octubre en Antequera. Antes de la posible movilización de las Marchas de la Dignidad, que en principio está fijada para el 22 de octubre.

Descargar la versión en PDF: Coordinadora MV Andaluza 3 de septiembre 2016

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la ayuda que ofreces en la web, es ideal para las personas que nos dedicamos a la administracion de fincas diariamente, me encanta!

    ResponderEliminar