martes, 6 de septiembre de 2016

ASAMBLEA PROVINCIAL DE MAREA VERDE MÁLAGA

ES URGENTE ORGANIZARNOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
La situación que vive la educación pública andaluza es de extrema gravedad, sufriendo recortes tras recortes, que provienen tanto del gobierno central como del autonómico, tanto en personal docente, como de administración y servicios, incremento de las ratios en las aulas, servicios privatizados con personal asalariado en condiciones precarias que rozan la esclavitud, disminución de las líneas en la escuela pública y aumento en la concertada, mala implantación de un segundo idioma en primaria a “coste 0”, bajas y vacantes que se cubren tarde o no se cubren, especialistas dando clases de otras especialidades, eliminación de las horas de preparación de bilingüismo, etc.
Por si esto fuera poco, el gobierno central del PP, incluso en funciones, además de seguir aplicando los recortes que le exige la troika para corregir el déficit, continúa desarrollando los aspectos más antipopulares de la LOMCE: las reválidas de ESO y Bachillerato que van a expulsar del sistema educativo al alumnado más desfavorecido.
No podemos permanecer impasibles ante tanto atropello a la educación pública andaluza que es el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra tierra.

LA MAREA VERDE DE MÁLAGA CONVOCA 
 
ASAMBLEA EL PRÓXIMO 7 DE SEPTIEMBRE
18:30 :: CEIP “PRACTICAS Nº1”
ORDEN DEL DÍA PROPUESTO:

1.- Información asamblea MV regional celebrada después de la manifestación del 3 en Sevilla.
2.- Organización y plan de trabajo en los centros. Visitas a centros para informar: LOMCE, CONCERTADA y RECORTES. Comunicado       Claustros , Consejos Escolares y AMPAS
3.- Acciones y participación en plataformas.
4.- Ruegos y preguntas

MAREA VERDE LLAMA A PARTICIPAR
A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA,
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL PROFESORADO Y DE LOS ESTUDIANTES,
A LAS FEDERACIONES DE MADRES Y PADRES,
A LOS DIFERENTES COLECTIVOS Y PLATAFORMAS
TOD@S A UNA DESDE EL PRIMER DÍA DEL CURSO.
¡ACUDE A LA ASAMBLEA! 
Lucha por la Educación Pública: contra los recortes vengan de donde vengan, por la derogación de la LOMCE. 
#PPsoeRecortanALaVez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario