sábado, 29 de septiembre de 2018

EL COLEGIO RURAL ATALAYA OTRA VEZ EN LUCHA POR SUS DERECHOS Y CONTRA LOS RECORTES DE PROFESORADO

Como cada curso desde hace ya demasiados (la foto de acompaña este texto es de 2012), la comunidad educatica del CPR "Atalaya", con centros en la Joya y La Higuera (Antequera) tiene que pelear duro PARA CONSEGUIR EL PROFESORADO QUE  LES CORRESPONDE:  


Desde el AMPA "Torcal Sur" nos llega el siguiente comunicado: 

"como cada año, nos quitan maestros obligándonos a hacer grupos más numerosos en niveles, es decir, grupos de hasta cuatro cursos mezclados (y si no hubieramos protestado lo que ya hemos protestado, hasta tendriamos un grupo de seis cursos mezclados).
La cuestión es que de tres maestros que nos quitaros al principio, nos han devuelto uno, pero según la normativa (nos lo comunicó Antonia Ropero y Marcelo Gaitán, directivos de planificación escolar de Malaga, tras muuuuucho protestarles) nos corresponde otro maestro de apoyo. Ahora "la pelota" la tiene Sevilla, es decir: Marcelo Gaitán nos ha aprobado el maestro de apoyo, pero el último "sí" le corresponde a Sevilla, que desde el 5 de septiembre que nuestro director hizo un escrito para reclamar dicho maestro, aun no nos han dado señales de vida. 
Los padres y madres ya estamos empezando a organizarnos para protestar en Sevilla, dentro de unos 15 o 16 días"
 En el colegio hay algunos niños de educación especial, con necesidades espécificas de aprendizaje, esto sumado a la agrupación de varios niveles (hasta 4 niveles en una misma clase) dificulta mas la tarea del profesor para enseñar, y empeora la eficiencia. Sin ir más lejos, según informó el director el próximo lunes faltarán dos profesores, y no tienen maestros para cubrir esas dos faltas, por lo que tienen que hacer malabarismos, como llevar ese dia a los niños de 1º de primaria con los niños de infantil, y a los de 2º, 3º, junto con los de 5º y 6º (no hay niños de 4º de primaria en La Joya), esto en el centro de La Joya, en el centro de La Higuera la situación es similar (somos un colegio con dos centros). Nuestro colegio agrupa niños desde infantil hasta 1º y 2º de ESO, un total de setenta y pocos. También nos han denegado el monitor de patio que solicitó el colegio, todas las mañanas, un autobús de transporte escolar, recoge a los niños de La Higuera (es una zona de fincas dispersadas, atravesada por una carretera de montaña), los deja en el colegio de La Higuera antes de las 9h porque seguidamente el mismo autobús viene a Los Nogales a recoger a los niños de allí para dejarlos en el centro de La Joya, esto significa que durante unos 20 minutos los niños de La Higuera se quedan sin monitor de patio en La Higuera, esperando a que den las 9h de la mañana. Son los maestros los que hacen turnos para velar por ellos, cosa que no corresponde a dichos maestros.

 En la AMPA están cansadas de escuchar que no es justo que siendo tan poquitos niños se nos concedan "tantos" profesores, que hay colegios con más niños que tienen los mismos problemas. Y lo que no es justo es que ocurra esto, en nuestro colegio o en cualquier otro, sea rural o no. La tendencia debe ser bajar la ratio y aumentar el número de profesores, no lo contrario, la tendencia deberia de ser que todos los colegios tiendan a ser como los colegios rurales, que son una maravilla por el entorno tan familiar, y por la atención casi personalizada que se le da a los niños.
TODO EL APOYO DE MAREA VERDE A ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA INCANSABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario