jueves, 4 de octubre de 2018

Barracones en la Universidad laboral



Ya avanzábamos en una entrada anterior que se avecinaba un inicio de curso lleno de malos augurios y no nos equivocábamos.

Comenzaba el curso y el alumnado de la Universidad Laboral se vería obligado a estudiar en barracones, situación que ya pintaba mal pero que ha llegado a su más absoluto absurdo debido a la falta de planificación y de previsión de la Junta y a sus chapuzas continuas. Pretenden tomar medidas provisionales para cubrir otras medidas provisionales como es la construcción de barracones.

Estamos ante una situación muy grave; 180 estudiantes de 1º ESO están instalados en unas salas de televisión de una residencia cercana "Es una medida provisional que no durará más de dos semanas", ha explicado la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

Lo que no parecen entender "los políticos de la alta esfera" a los que no imaginamos enviando a sus hijos/as a estudiar a barracones es que queremos espacios dignos para nuestro alumnado y todo el distrito 11 está afectado por la falta de centros.

Padres y madres indignados ante esta situación van a organizar una concentración el próximo 15 de Octubre a las 19.00 horas junto al Instituto en construcción en Avenida Gregorio Prieto, a la espera de la confirmación oficial del permiso.

- Por la falta de institutos (el que está en construcción no es suficiente y no tiene bachillerato)
- Por falta de previsión incluso para la construcción de barracones.
- Por la masificación de la Universidad Laboral.
-Por los barracones ya instalados allí desde hace 4 años
-Por la falta de planificación.
-Por la falta de transparencia.
-Por la incertidumbre e inseguridad a la que someten a la comunidad escolar año tras año...

nos piden que nos unamos y nos involucremos en la defensa de los derechos de nuestros alumnos/as y de una educación digna para todos y todas.

¡Únete y difunde!

Mas información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario