domingo, 21 de octubre de 2018

II ASAMBLEA DE MAREA VERDE 2018-19


RESUMEN DE LO TRATADO Y ACUERDOS

  1. Participación en movilizaciones del 24 y 27 de Octubre:

Se informa de la reunión de la Plataforma 24-27 Oct y se acuerda lo siguiente:
a) Proponer a la Plataforma que alguna mujer de MV, Ana o Luisa según disponibilidad,  lea el manifiesto del 27-oct en la concentración del miércoles 24 por la tarde.
b) Participar en los actos durante la Vigilia-Ayuno del 24:  hacer gestiones para que estén interin@s, gente del instituto de Teatinos y  PDI universidad.

  1. Plan de trabajo para el curso:

Se acuerda centrar la acción en la derogación de la LOMCE, aunque dándole contenidos concretos pues el tema está ya muy visto.
Se informa que el Sindicato de Estudiantes está preparando una convocatoria para mediados de Noviembre, pero parece que no tiene que ver con la LOMCE.
Se acuerda centrar el trabajo inmediato en aprovechar las elecciones a Consejos Escolares y reivindicar la democratización de los centros frente a lo que establece la LOMCE en vigor. Para ello se redactará un comunicado recordando que la LOMCE ha acabado con la participación de la comunidad educativa a través de los CCEE.
De cara a la próxima campaña “Matricúlate en la Pública de matriculación (Febrero marzo) se centrará la atención en los contenidos segregadores de la LOMCE y en particular la problemática del alumnado con NEE.

  1. Debate preelectoral:

Se discute durante un rato la pertinencia o no de volver a organizar un debate como en anteriores elecciones dada la escasa participación y el esfuerzo que requiere. Finalmente se acuerda intentar organizarlo. Se acuerda que sea en La Nave para que esté abierto a un público más amplio que no participaría si se organiza en la universidad o en un centro. Se valora como un problema que algunos partidos no quieren ir a este local, pero se intentará convencerlos e involucrar a algún medio. Se empezará por mandar un escrito de invitación a PP, C'S, PSOE y AA. El día posible sería en torno al 23 de Noviembre. El formato sería de 4 preguntas a cada uno de los invitados y posterior debate con el público

  1. VARIOS.
-Se acuerda aceptar la invitación y que vaya alguien de Marea Verde a llevar nuestras propuesta de nivel municipal a la asamblea de la Confluencia municipalista que tendrá lugar este sábado.
-Se informa que hay convocada una Asamblea Andaluza del Profesorado Interino el día 10 de noviembre en Antequera y que la semana anterior habrá una provincial.
-Los compañeros de EUREKA informan que están trabajando en la mesa del CEUNE y que les gustaría contactar con los diferentes movimientos sociales que en su día participaron en la elaboración del Plan Bolonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario