miércoles, 9 de enero de 2019

PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA "APUESTA POR LO PÚBLICO"


Marea Verde Andaluza pone en marcha esta campaña un año más para promover el cambio a la sanidad pública (Servicio Andaluz de Salud, SAS). 

#PásateALaPública
 
Los funcionarios/as de MUFACE podemos elegir entre la prestación sanitaria a través de la sanidad pública de cada comunidad autónoma o una entidad privada. Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes cambiarte a la Sanidad Pública antes de que termine el mes de enero.

 
¿EN QUÉ CONSISTE?

Todos los docentes mutualistas de MUFACE que recibimos las prestaciones médicas en “compañías privadas” (Adeslas, Sanitas, etc…) NOS PASAMOS A LA SANIDAD PÚBLICA.

¿POR QUÉ?

Se trata de una acción que no depende de nadie más que de nosotros mismos. No se trata de una concentración, una manifestación o una huelga con el objetivo lejano de conseguir que algún político tome una decisión. No. Con nuestra voluntad y NUESTRA DECISIÓN podemos movilizar una gran cantidad de dinero de la sanidad privada a la pública.

Es un acto de autocontrol de nuestros recursos.

UN DATO:
En 2015...las “compañías privadas”  recibían 1.099.193.760 € por el total del colectivo de MUFACE que se estima en 1.526.658 mutualistas, a razón de unos 60 € al mes por cada mutualista.

Si conseguimos MOVER A LA SANIDAD PÚBLICA tan solo un 25% de ese presupuesto anual que va a la sanidad privada lograremos:
-         Favorecer el empleo público.
-         Dotar de más recursos a la sanidad pública.
-         Que, con más recursos, mejore la sanidad pública.

Así seremos coherentes:
defenderemos una “ Sanidad Publica de tod@s y para tod@s” igual que decimos defender una “Educación Pública de tod@s y para tod@s”

Y PODREMOS ESTABLECER ALIANZAS CON OTROS SECTORES PÚBLICOS AFECTADOS POR LOS RECORTES, EN ESTE CASO SANIDAD: 
 
MAREA VERDE + MAREA BLANCA


¿CÓMO LO HAREMOS?

Antes de final de Enero podemos cambiarnos a la sanidad pública. La solicitud la puedes bajar desde:


 Podemos acudir el mismo día a entregar todas las solicitudes en un acto al que se  convocaría  a los medios.


TOD@S X LO PÚBLICO

POR UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

Bájate el cartel y el video  ¡difúndelos!.

1 comentario:

  1. Me parece una idea muy buena. Una sugerencia: sería interesante, respetando la privacidad de quienes se sumen realmente a la campaña, que se lleve un registro de los que piden el cambio, para tener datos propios y poder hacer cálculos del trasvase de fondos que corresponde.


    en la que vamos a trabajar en otras empresas públicas con coberturas privadas;

    ResponderEliminar