jueves, 9 de mayo de 2019

La patronal de la Escuela Católica le hace la ola a Imbroda

El martes, Elías Bendodo nos dejaba esta perla: “que cada familia elija el colegio que le dé la gana”.
Por supuesto esto es pura demagogia, pues solo eligirán “lo que les dé la gana”.....aquellas familias que puedan.... ¡Es mentira! ¡No todas las familias pueden elegir!!! La idea de la "libertad de elección" es un puro reclamo que actúa como señuelo con la promesa de un posible ascenso social a través de la escolaridad... ¡Solo unos pocos pueden verdaderamente elegir! Por ejemplo, quienes puedan pagar transporte escolar o quienes puedan desplazarse en coche particular a “llevarles al cole”...; quienes puedan pagar los “cuotas” o aportaciones “voluntarias” ….o los uniformes....; quienes tengan “mano” en el centro, “contactos” para que “nos admitan al niño” ( o niña, claro). Pero en realidad todo esto, además de la picaresca de las direcciones falsas ( y más), ya se hacía con la administración socialista que, bastante liberal ella también, dejaba hacer....

Gestionar la distribución del alumnado por centros es algo demasiado complejo. Lo de liberalizar totalmente es un mito o una utopía ultra/liberal. Lo van regular ... Eso sí, de forma que favorezca a la privada (o sea a la iglesia católica) y por supuesto a los de siempre, a los de arriba. Por ejemplo, ya ha trascendido, priorizando a quienes hayan llevado a los hijos e hijas a centros privados de infantil de 0-3 años. Y habrá más criterios, seguro. 

Por eso, mientras el Ciudadano Imbroda rumia una jugada de estrategia, la Escuela Católica....¡le hace la ola, encantada!. El secretario general de la patronal Escuelas Católicas, que integra al 70 por ciento de los colegios concertados de Andalucía,  ha declarado: “Valoramos de forma muy positiva la intención que subyace en la Consejería de Educación, el primar que los padres puedan elegir libremente el colegio que quieren para sus hijos”. Según él, el anterior gobierno “estaba castigando a la clase media”. ¡Vaya!, ¡pobrecita mia!!!.... Al final resulta que se trata de “lucha de clases” y no de un partido de baloncesto. Aunque, ¡a saber lo que este señor entiende por esa “clase media”, que tanto le preocupa!. Lo que sí sabe muy bien es a los hijos (e hijas) de qué grupos sociales quieren en sus centros. Lo lamentable es que eso...¡lo pague el Estado!
LA ESCUELA NO ES UN MERCADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario