lunes, 8 de abril de 2013


ACTA DE LA COORDINADORA DE MAREA VERDE ANDALUCÍA

6 DE ABRIL (Restaurante El Faro, Antequera)
Provincias Asistentes: Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz

Orden del día:
1. Encuentro día 13
2. Toma tu centro el 25 de abril.
3. Encuentro estatal 13 Madrid.
4. Campaña contra Pruebas de diagnóstico 7, 8, 9 de mayo.
5. Siguiente reunión de coordinación
6. Ruegos y preguntas.

1. Encuentro día 13 Granada.
Compañeros de Granada dicen que consiste en un acto público de difusión de MareaVerde, pero no asamblea. De 10 a 14 h acción de calle en Fuente de Las Batallas.

2. Toma tu centro el 25 Abril.
Granada propone hacerlo el 24, para hacer movilización el 25 con la Huelga de estudiantes.
Compañero de Sevilla dice que hay programada una acampada del bloque crítico y movimientos sociales en un barrio de Sevilla a partir del 25, a ala que se van a sumar los interinos de allí, por lo que no le parecería mal adelantarlo al 24 también. 
Compañero de Sevilla comenta que otro compañero de Huelva le traslada que han elaborado materiales para el comunicado y manifiesto común que se intentará consensuar en Madrid el día 13 de abril.
Cádiz decidió ya en asamblea sumarse el 25.

3. Encuentro estatal 13 Madrid.
Cádiz comenta que hay una reunión de trabajo en Mumble de comunicación el 7 de abril a las 12 h. Dice que sin abandonar la LOMCE hay que dar importancia a los despidos de interinos. T. propone el lema “4502 No es un Real Decreto, La Junta también recorta”.
Actualmente la asistencia de Marea Verde Andalucía es la siguiente: R. y N. de Granada, A.(quizás) y L. (interino) de Sevilla, T. de Cádiz, E., D., J., D., B., de Málaga.

4. Campaña contra Pruebas de diagnóstico 7, 8, 9 de mayo.
Compañera de Granada piensa que sería bueno hacer folletos explicativos para padres y comunidad educativa. Se comenta que los paros parciales planteados para estos días quizás no sean muy secundados. Como opinión personal cree que quizás es mejor hacer un boicot directamente y buscar el apoyo de los padres. Sevilla sigue apoyando paros parciales, y dice que es una oportunidad para sumar apoyos, ya que pueden ser más secundados que los anteriores por la particularidad de las pruebas. Comentan lo de que el 9 de mayo se está planteando una huelga general de educación. Se dice que aunque el ánimo sea bajo y se dude del seguimiento debe seguirse “empujando” para intentar conseguir algo antes de que
finalice el curso para poder garantizar la durabilidad de Marea Verde el curso siguiente.
Compañero de Sevilla comenta que otro compañero de Huelva le traslada que el movimiento allí es muy débil, aunque varios compañeros siguen trabajando para llevar a cabo el plan de lucha andaluz.
Cádiz. Varios compañeros están viendo posibilidades legales. La plataforma de sindicatos está barajando convocar la huelga de educación el 9 para adelantarse a Marea Verde, y algunas organizaciones que la integran y compañeros no están de acuerdo en esta forma de actuar, por lo que están barajando hacerlo al 25. Compañera ve necesidad de poner en evidencia el riesgo de la escuela pública para llegar a las familias y hacer más labor de pedagogía con elaboración de materiales. 
Málaga. Debido al bajo seguimiento de los paros anteriores algunos centros y compañeros tenían dudas de si hacerlo a nivel particular, pero deciden ir para delante. Se comenta que los objetivos deben estar más centrados en mejorar la autoorganización y llegar a los padres, ya que el movimiento está bajo a nivel de
profesores.
Para la cobertura Granada se encargará de contactar con CGT y Cádiz con USTEA.

En este punto se aprovecha para tratar la relación con la plataforma de Defensa de la Educación Pública. Un compañero de Sevilla asistirá a la reunión de la plataforma que está prevista para el día 12 de abril en nombre de Marea Verde Andaluza, y pedirá apoyo general para los paros (fax previo), explicará nuestro plan de lucha y la voluntad de servir de interlocutor entre marea y plataforma para conseguir unidad de acción. Expresar que no nos integramos como se nos solicitó porque tenemos estructuras diferentes. (NO LOGOS).

5. Siguiente reunión de coordinación.
Se hará una primera reunión en Mumble (plataforma virtual de multiconferencia) lunes 15 de abril a las 19:00h. Se propone para moderar el compañero L. de Sevilla, que además mandará instrucciones la semana que viene a los correos de las coordinadoras (y resolverá dudas ténicas).
Se propone hacer próxima encuentro (reunión de coordinación o encuentro andaluz) después de paros parciales (se hablará en la reunión de Mumble).

6. Ruegos y preguntas.
Cádiz: 20 abril en Jerez tienen planteada una acción.
Málaga comenta que la asociación APDHA está elaborando un documento para denunciar las dificultades de escolarización de las familias inmigrantes. También dice que en IES de Marbella hubo multas durante la huelga de estudiantes. Se decide apoyar y poner textos en los blogs de todas las provincias.
Para finalizar se comenta que por favor se cuelguen actas de asambleas provinciales en los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario