sábado, 26 de octubre de 2013

DESPUÉS DEL 24 DE OCTUBRE ¿QUÉ? 


Inmensa la Marea Verde ayer por la calles de Málaga...Ni recortes, ni Lomce...La comunidad educativa unida, en lucha y adelante...Seguimos en pie¡¡¡¡ Otra educación no es ya tanto posible, como urgentemente necesaria..




La mani  estuvo genial!!! Que consiguiéramos que todos esos miles de personas se quedaran detrás de nuestras pancartas fue un éxito!!! Hay algún mensaje de agradecimiento por la mani de ayer hacia Marea Verde y eso da energía y confianza. (Yo me lo pasé pipa ...)Debemos seguir hacia adelante, aún no hemos encontrado el camino para sumar a muchos compañeros en la lucha, pero estamos consiguiendo sumar estudiantes y con ellos a sus familias y gente cercana, vamos por buen camino, despacio y con buena letra. Todavía somos un movimiento joven Pero conseguiremos sumar a parte de este desunido colectivo que no tiene conciencia de colectivo. Vamos a tener esperanza por lo menos hasta saber los "resultados" de nuestras dos propuestas de huelga. Independientemente de lo que se diga en la Andaluza y la Estatal, MV Mlg debería hacer la consulta.

Tras la jornada de huelga del 24 de octubre y la manifestación no nos queda más remedio que seguir en lucha frente a los recortes y/o frente a la LOMCE. Defender la Educación pública pasa por defender nuestras condiciones de trabajo presentes y futuras. Por ello, reunidos en asamblea participativa el mismo 24 de octubre, después de la manifestación, se decide trasladar a los centros las siguientes propuestas para ser tratadas en asamblea en cada centro: 
1.Preparar una huelga indefinida apoyada por una caja de resistencia.
2.Preparar un bloqueo administrativo de la primera evaluación utilizando como instrumento una convocatoria de huelga  

¿Por qué estas propuestas?: 
-una huelga de un día (de seguimiento regular o flojilllo) + mani (masiva, amplia,...) no es suficiente para acabar con la lomce ( y mucho menos con Wert y muchísimo menos con los recortes); 
-la estrategía de la Plataforma quizás ya ha dado de sí todo lo que podía;
- la huelga de Baleares demuestra que es posible montar algo grande desde abajo; 
-la implicación del profesorado y el recurso de la huelga es esencial para arrastrar a amplios sectores en defensa de lo público

2 comentarios:

  1. OTRA HUELGA QUE AYUDARÁ A QUE NUESTRA CONCIENCIA SE TRANQUILICE Y PUEDA SERGUIR DORMITANDO EN EL LIMBO DE LOS JUSTOS. Artículo completo en nuestro blog.

    http://colectivonena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. PROPUESTAS PARA DESPUES DEL DÍA 24.

    Visita este enlace, página 24

    https://www.dropbox.com/s/bnc9x9e5z7m23jk/DqNsB.pdf

    ResponderEliminar