jueves, 8 de febrero de 2018

HUELGA 9F ASAMBLEA 12:00 H POR LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO



¿Qué se propone como objetivo de la Huelga?
                                                                                                              
Que se guarden las notas de convocatoria anteriores.
En cuanto al profesorado interino que no haya aprobado ninguna prueba selectiva, el contrato temporal de profesorado interino solo se justifica de una manera excepcional y en una situación de corta duración. En caso contrario, nos encontramos ante un uso inadecuado de las contrataciones temporales por parte de la Administración.

Mecanismos hay varios: Un plan por decreto que garantice el derecho al trabajo de los que están; una modificación sustancial de la oposición para garantizar el acceso a los cuerpos docentes, respetar notas, enfatizar el valor de los méritos, de que los exámenes nunca sean eliminatorios… En definitiva, cualquier medida que garantice que los que actualmente trabajan sigan trabajando a partir de ahora sine die. 

A QUIENES ARGUMENTAN QUE QUEREMOS SER FUNCIONARIOS SIN PASAR LA OPOSICIÓN, LES RESPONDEMOS:

Estamos hablando de un colectivo que, en su mayoría YA NOS HEMOS EXAMINADO, incluso varias veces y que HEMOS APROBADO, incluso varias veces... Si no somos ya funcionarios y NO TENEMOS AÚN UNA PLAZA es porque, después del despido masivo (4500 solo en Andalucía) en 2012 y los recortes en Educación, EL ESTADO HA SACADO A OPOSICIÓN MUY POCAS PLAZAS. Por eso ha crecido la tasa de interinidad de forma indigna y también porque la tasa de reposición de jubilados se ha mantenido baja por los recortes....Si no hubiera sido así, la mayoría de los interinos actuales serían funcionarios....

PLAN DE LUCHA POR LA ESTABILIDAD LABORAL:
Hay que exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un acuerdo de estabilidad del profesorado interino que garantice que estos trabajadores/as no pierdan su empleo.

Por todo ello es imprescindible que todo el personal interino nos movilicemos,  organizando asambleas en los centros para informarnos de todo esto  y participar en esta  huelga el próximo 9 de febrero. También llamamos a asistir a las concentraciones y próximas asambleas que se celebrarán ese mismos día 9 para que todo el profesorado afectado pueda discutir  un calendario de movilizaciones sostenido – sin descartar la convocatoria de una huelga indefinida - hasta conseguir el objetivo irrenunciable de ¡QUIENES ESTÁN SE QUEDAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario