sábado, 24 de febrero de 2018

CONCENTRACIÓN EN ARCHIDONA CONTRA LA INTOLERANCIA Y LAS INTIMIDACIONES

Rubén Quirante, Jefe de Estudios del Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona y compañero de Marea Verde, está siendo acosado por grupos de la extrema derecha desde hace semanas por haber sido uno de los portavoces de la plataforma ciudadana contra el CIE de Archidona denunciando el encarcelamiento de cerca de 600 argelinos en el centro penitenciario de Archidona. 
Se está preparando una concentración de apoyo convocada por sus compañeras y compañeros del centro para el día 11 de Marzo. Desde Marea Verde Málaga manifestamos todo nuestro apoyo al compañero Rubén y nos adherimos al llamamiento del IES de Archidona.

‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️
El 11 de Marzo, a las 12h en la plaza Ochavada, 
todos y todas a Archidona
 en apoyo a nuestro compañero Rubén Quirante.
‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️

PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN SE ESTÁ ORGANIZANDO UN AUTOBÚS DESDE MÁLAGA.
APÚNTATE LLAMANDO AL 620159339 (Mariajo)


LLAMAMIENTO DE APOYO :
Son ya 9 años los que lleva nuestro compañero impartiendo clases en el IES Luis Barahona de Soto. 9 años en los que - además de impartir su asignatura y de estar este año al frente de la Jefatura de Estudios- Rubén ha demostrado su sensibilidad por las luchas sociales. En 9 años, hemos visto como nuestro compañero ha estado siempre disponible para informarnos sobre cuestiones relativas a nuestros derechos laborales independientemente de la ideología de cada cual. Hemos visto también, cómo se ha ofrecido para llevar a cabo movilizaciones por la educación pública en general pero también aterrizando en lo concreto para conseguir mejoras para Archidona como puede ser la lucha por el pabellón deportivo cubierto y por la ampliación de la oferta educativa organizando manifestaciones y recogidas de firmas en el pueblo conjuntamente con padres y madres del IES Luis Barahona de Soto. En este último periodo, Rubén se ha implicado -junto con otr@s compañer@s de nuestro instituto y de la localidad- en denunciar el encarcelamiento de cerca de 600 argelinos en el centro penitenciario de Archidona. Esa movilización ha tenido un eco estatal, siendo nuestro compañero uno de los portavoces más visibles. Todo este compromiso político y social es lo que algunos reprochan a Rubén y por eso llevan ya un tiempo difamándolo e insultándolo mediante una práctica cobarde, pegando carteles con su rostro o profiriéndole pintadas injuriosas en los alrededores del Instituto.

Llevamos ya años preocupados por el ascenso de pintadas con contenido y simbología neo nazi y xenófoba en los alrededores de nuestro centro de trabajo. Sabemos que existen grupos organizados que tratan de sembrar esos discursos en nuestra localidad y en nuestro instituto. Desde la docencia debemos combatir todo discurso que vaya en el sentido del no respeto a la diferencia y que profiera odio y violencia hacia los que piensan diferente. Esto es lo que le está ocurriendo a nuestro compañero. Está siendo atacado en su centro de trabajo por gente organizada que no respeta su manera de pensar y su compromiso político, social y sindical. A diferencia de eso, sus compañeros y compañeras valoramos, por parte de Rubén, el profundo respeto que siempre ha demostrado por la pluralidad política que existe en nuestro centro de trabajo a pesar de las diferencias que puedan existir. Siempre ha buscado resaltar lo que nos une más que lo que nos divide.

Como compañeros suyos, compartamos o no la totalidad de sus ideas, defendemos su derecho a poder expresarlas en total libertad y sin ninguna coacción. En ese sentido, convocamos para el próximo domingo día 11 de marzo una concentración a las 12h en la Plaza de Ochavada de Archidona en solidaridad con Rubén y hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, a organizaciones políticas, sociales y sindicales así como al ayuntamiento a que se movilice para parar, de una vez, esta agresión que nuestro compañero está padeciendo.

‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️
Solidaridad con nuestro compañero Rubén Quirante.
Contra la intolerancia.
 Ni un paso atrás.
 Basta de intimidaciones por su compromiso político.
‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️

No hay comentarios:

Publicar un comentario