viernes, 12 de abril de 2019

¡En julio, milagro!!. Ya están aquí los campamentos de verano de Imbroda


Ya habrá llegado a los centros la información sobre esos campamentos de verano que se ha inventado nuestro Consejero Ciudadano Imbroda con el pomposo nombre “Programade Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival”


Por lo pronto los centros serán “seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas”. Los tutores serán quienes “planteen recomendaciones a las familias susceptibles de solicitar”, o sea se encargarán del “vender” el milagro estival. Pero la genialidad de nuestro Estratega Ciudadano Imbroda llega al extremo en lo organizativo: el alumnado de 1º a 4º lo harán en centros de Primaria, mientras que los de 5º y 6º lo harán en Institutos de Secundaria. ¿Institutos designados para acoger una actividad con alumnado y profesorado de Primaria?
En cuanto al precio, tal como anunciaron, será de 15 euros. Eso sí, sin distinción de clase...¡viva la igualdad! (el “programa” costará 12 millones de euros a la Consejería y 1,5 millones a las familias que participen)
Con ese programa pretenden “combatir las altas tasas de abandono escolar temprano” y “fomentar el éxito de los alumnos y alumnas en las competencias de matemáticas, lectura e inglés” ¡¡¡en15 días!!!. ¿Cree Ciudadano Imbroda en los milagros? ¿o se trata de una “jugada de estrategia”?
El fracaso escolar y el abandono escolar temprano no se solucionan con 15 días de campamento de verano, afecta principalmente al alumnado de Secundaria y no tanto en Primaria y no se distribuye ni social ni geográficamente de manera uniforme. Cualquier intervención en este terreno debe tener como mínimo un carácter compensatorio sostenido en el tiempo y dirigido a los centros con mayores tasas de abandono. 

Ciudadano Imbroda, pida tiempo muerto y reflexione...¡esto no es una cancha de baloncesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario