sábado, 13 de abril de 2019

FAMPA pone en las manos del Defensor del Pueblo el tema de los simulacros escolares de procesioneses

Otra vez con el cristo a cuestas de las procesiones escolares y otros "tronillos".
Hace unos días publicamos que, tras la solicitud   planteada por algunas famlias  , la Inspección y las direcciones de varios centros  habían anulado  las procesiones escolares que tenían previstas.
Finalmente esas familias a través de la Federación de AMPA Nueva Escuela (Fampa) se han dirigido al Defensor de Pueblo. Consideran una “grave vulneración de la Constitución Española” por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Ciudadanos, al permitir las procesiones “simuladas” de los escolares en los centros educativos públicos de la comunidad. Las familias reclaman la prohibición de estos actos para “garantizar el derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la libertad religiosa y de creencias, y a la aplicación del principio de no confesionalidad del estado en todas las dependencias públicas, incluidos los centros educativos”.

Organizar simulacros de procesiones no es una actividad propia de la Escuela Pública del siglo XXI En esas simulaciones de lo que se supone es un acto religioso se presencias escenas que ofenden tanto al sentido religioso como al respeto de la infancia:





las niñas y niños son tratados como objetos y se convierten en espectáculo de los mayores a la vez que se reproducen los estereotipos de los roles sexuales. A la vista de las fotos que acompañamos ¿dónde queda la  educación en igualdad de género y la educación para la paz? 

(ALGUNAS FOTOS SE HAN ELIMINADO A PETICIÓN DE ALGUNAS PERSONAS MOLESTAS POR QUE APAREZCAN NIÑOS.  SUPUESTAMENTE LAS FAMILIAS DE ESOS NIÑOS HABRÍAN DADO AUTORIZACIÓN PARA QUE EL COLEGIO EN CUESTIÓN LAS PUBLICARAN. NO OBSTANTE MAREA VERDE NO HA SACADO ESAS FOTOS DE NINGUNA PÁGINA O CUENTA DE NINGÚN COLEGIO. UNA DE ESAS FOTOS MOSTRABA UN GRUPO DE NIÑOS - VARONES- DESFILANDO COMO SOLDADOS EN UN DESFILE PROCESIONAL. )


Los padres piden al Defensor del Pueblo que se prohíban las procesiones en los colegios públicos

 https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-quinientas-asociaciones-padres-elevan-queja-formal-contra-junta-procesiones-escolares-201904110829_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

https://diario16.com/los-padres-piden-al-defensor-del-pueblo-que-se-prohiban-las-procesiones-en-los-colegios-publicos/

Cerca de 60 asociaciones y grupos políticos piden sacar la religión de la escuela
El comunicado exige la derogación de los Acuerdos con el Vaticano y el fin del adoctrinamiento religioso en los centros educativos: 


 https://elpais.com/sociedad/2019/04/11/actualidad/1554982275_345820.html

Publicación anterior en Marea Verde Málaga
 https://mareaverde-malaga.blogspot.com/2019/04/las-procesiones-de-semana-santason-unas.html?fbclid=IwAR2nBy8VA37myYcwOod0VVcyKone3Ex2RupR2O3RALDevl21Du239Bl5roI

No hay comentarios:

Publicar un comentario