miércoles, 26 de agosto de 2020

COMUNICADO DE MAREA VERDE ANDALUCIA: MOVILIZACIONES POR #VUELTAALCOLESEGURA

 


Comunicado de Marea Verde Andalucía 26/08/2020

 

Marea Verde Andaluza reunida el día 25 de agosto, decide mantener el calendario de movilizaciones que ya a mediados de agosto hiciera público y que adjuntamos a esta nota.

A dos semanas de la vuelta al cole, lo único que esperamos de los distintos gobiernos con competencia en materia educativa, Gobierno Central y Junta de Andalucía, es que garantice las medidas de seguridad necesarias para que nuestros hijos e hijas, nuestro alumnado y nuestros docentes, trabajadoras y trabajadores de los centros públicos puedan estar en un espacio seguro y tener acceso a una educación presencial con garantías sanitarias y de calidad.

Es por ello que hacemos una llamada a la unidad de acción de todos los colectivos, sectores de la comunidad educativa y sindicatos y personas defensoras de la escuela pública para reforzar el calendario de movilizaciones.

Hacemos este llamamiento a la unidad porque es la primera vez en la historia que afrontamos un inicio de curso tan incierto e inseguro y todo debido a la falta de planificación de quienes ostentan esta responsabilidad.

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia de COVID19 consideramos que ninguna de las administraciones competentes en materia de educación, Ministerio de Educación y Consejería de Educación, han puesto los medios para garantizar todas las medidas de seguridad para una vuelta al cole segura. Medidas específicas que este colectivo lleva reivindicando desde hace cinco meses para garantizar la distancia de seguridad y que sólo pasa por la bajada de ratio, el aumento de profesorado y profesional de apoyo y limpieza y la capacitación de infraestructuras auxiliares o alternativas para el aumento de aulas.


Mantenemos nuestras movilizaciones:

1 al 4 de septiembre: ACCIONES EN LOS CENTROS ( Reparto de información y carteles, reuniones, asambleas, etc)

5 septiembre CONCENTRACIÓNES Y MANIFESTACIONES PROVINCIALES

12 sept. MANIFESTACIÓN EN SEVILLA

18 sept. HUELGA EDUCATIVA (*)

(*) Huelga convocada por el momento por el sindicato FASE-CGT y que esperamos se amplíe y refuerce con nuevas convocatorias.


#VueltaAlColeSegura #BajadaDeRatioYa #AulasSegurasYa #SinSeguridadNoVolvemos


AULAS SEGURAS = + DOCENTES – ALUMNADO x AULA


No hay comentarios:

Publicar un comentario