lunes, 17 de agosto de 2020

CONVOCATORIA ASAMBLEA 31 de agosto DE LA MAREA VERDE DE MÁLAGA

 

A medida que avanza el verano y se aproxima la “vuelta al cole”, la epidemia de Covid-19, lejos de remitir, está experimentando un repunte preocupante. Las autoridades sanitarias y educativas, tanto del Estado como Autonómicas, anda en sus consabidas peleillas y se muestran incapaces de dar una respuesta que tranquilice a la comunidad educativa.

La Marea Verde de Málaga y los colectivos que participan en ella han mantenido desde el principio una línea de trabajo haciendo críticas y propuestas para enfrentar el inicio del curso con seguridad sin renunciar a una escuela pública inclusiva:

- En las asambleas, las redes sociales, la prensa y las concentraciones hemos denunciado las Instrucciones del 6 de julio que cargan las responsabilidades sobre lxs trabajadorxs y más concretamente sobre las directivas, además de ser un desastre para la educación y la salud de profesionales y alumnado.

- Apoyamos a los Equipos directivos y Asociaciones de directores/as que empiezan a dar respuestas frente a esta situación, algunas con muchos límites pero que revelan el problema en los centros.

-  Apoyamos y promovemos la organización de las AMPAS En Pie que ha supuesto un revulsivo sin precedentes por su capacidad de organización autónoma respecto a las federaciones, con una gran repercusión mediática cuestionando directamente a las autoridades educativas y proponiendo acciones coordinadas.

Pero es necesario consolidar estas luchas y unir a toda la comunidad educativa. Llamamos a las AMPAS, estudiantes, equipos directivos y trabajadorxs de la educación,  personal de apoyo (monitoras de infantil, PTIS, ILSEs, etc), personal laboral (administración, conserjería, limpieza, etc) para lograr una #EscuelaPúblicaSegura y una #VueltaAlColeSegura: ¡¡que la pandemia no se aproveche para seguir desmantelando el carácter público de la escuela andaluza, DE TOD@S Y PARA TOD@S.!!

En base a ello MAREA VERDE EN ANDALUCÍA ACORDÓ UN PLAN DE LUCHA PARA DEFENDER LAS MEDIDAS QUE SE HAN VENIDO PROPONIENDO DESDE JUNIO. Es necesario discutir, aprobar, concretar y organizar todo esto en Málaga. Por ello convocamos a toda la comunidad educativa a una

ASAMBLEA PROVINCIAL ABIERTA

LUNES 31 DE AGOSTO ::  18:30 H

SALÓN DE ACTO DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

(Avd. De la Aurora, 47)

 

Orden del día:

1.   1.Balance de situación, reivindicaciones y propuestas

2.  2. Acciones y movilizaciones

3.   3. Grupos y comisiones de trabajo

4.   4. Varios

 

REIVINDICACIONES, PROPUESTAS Y MEDIDAS:

Desde junio se ha trabajado en las propuestas para una vuelta al cole segura y 100% presencial.

En Mareas estatal se elaboró una propuesta que se mandó al ministerio articulada en tres escenarios posibles según la situación epidemiológica. A nivel andaluz se realizó una tabla reivindicativa más concreta para la campaña Emergencia educativa. Ambos documentos están disponibles en el blog.

 

1.   Propuesta general de Mareas por la educación pública (estatal)

https://mareasporlaeducacionpublica.blogspot.com/2020/06/propuesta-de-organizacion-y-medidas.html?m=1

 

2.   Propuesta de Emergencia Educativa de Marea verde andaluza:

http://mareaverde-malaga.blogspot.com/2020/06/marea-verde-por-un-plan-de-emergencia.html

 

La "nueva normalidad" exige una "nueva escuela": segura, inclusiva, igualitaria

RESUMEN PROPUESTAS Y REIVINDICACIONES.

Durante el último mes se ha venido insistiendo en unos cuantos puntos básicos irrenunciables que también se han asumido por la Plataforma Ampas en Pie de Málaga:

-Reducción de las ratios por clase para mantener la distancia de seguridad.

-En caso necesario establecer turnos.

-Contratación del nº de docentes y aumento de plantilla de especialistas, personal técnico, monitoras, limpieza, conserjería, etc para hacer efectiva la bajada de ratios, además de los necesarios para la recuperación, refuerzo y adaptación de contenidos.

-Utilización de espacios ajenos a los centros para hacer efectivo lo anterior

-Protocolo sanitario visado y legalizado por autoridades y expertos sanitarios

-Presencia de al menos una enfermera/o en cada centro.

PROPUESTAS DE ACCIÓN consensuadas a nivel andaluz QUE VAN A LA ASAMBLEA:

  1 de septiembre colocación y pegada de carteles en los colegios e institutos.

 5 septiembre concentraciones provinciales.

 10 septiembre concentración en las puertas de los Ceips y no entrar.

12 septiembre manifestación andaluza en Sevilla y asamblea MV Andaluza.

 15 al 18 aulas vacías en IES.

18 huelga general educativa convocada por CGT.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario