domingo, 1 de septiembre de 2013

Acta Reunión Coordinadora Marea Verde Andalucía del 25 de julio celebrada en la Casa Invisible de Malaga.

1. Estructuras organizativas a nivel regional de Marea Verde Andalucía.

Comenzamos con una valoración del curso y de los problemas que han surgido a nivel organizativo fundamentalmente al final del año.
Se valora muy positivamente un curso espectacularmente fructífero para Marea Verde Andalucía en el que hemos marcado la pauta a nivel educativo a pesar de los altibajos que hemos tenido y de las dificultades que ocasionaba poner de acuerdo a un colectivo tan variopinto, sin embargo, la experiencia se ha cerrado con polémicas públicas entre algunos de los participantes más activos de Marea Verde, miembros de la Plataforma del profesorado interino y  sindicalistas de USTEA y CGT. Desde problemas en la designación de las personas que habrían de acudir por Marea Verde a la reunión del 17 de Junio en la Consejería, hasta la exigencia de agradecimiento y público reconocimiento a la contribución de CGT (sentencia favorable a su demanda contra el Plan de Calidad) a los acuerdos de la Mesa Sectorial del 1 de Julio, han sido muchas las controversias que nos han debilitado.
Al final, Marea Verde Andalucía, incapaz de reaccionar y atrapada en la parsimonia del asamblearismo mal entendido, además de ver comprometida su autonomía, se ha sumido en el silencio ante momentos claves como la reunión del día 17 de Junio con la Consejería o los acuerdos de la Mesa Sectorial.
Se resalta que Marea Verde Andalucía no se integró en la Plataforma, lo cual no siempre ha quedado claro en los comunicados y notas de prensa. No se considera buena idea continuar como observadores dentro de la misma.  

Para solucionar estos problemas se considera que habría que tener claro los siguientes puntos:

- Marea Verde Andalucía es un movimiento asambleario, asindical y apartidista.
- Marea Verde Andalucía está integrado por miembros de toda la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado, padres y madres, PAS, etc...
- Apostamos por la unidad en la base, en las asambleas.
- Coordinación muy puntual con la Plataforma por la Educación Pública.
- Nombrar responsables comunicados provinciales y regionales.
- Aprovechar experiencia interinos dando cauce a su participación en las Asambleas de Marea Verde.
- Partir de situación que tenemos en la actualidad tendiendo a organizarnos en Asambleas de Centro, sabiendo la dificultad que entraña proselitismo en los Centros.
- Cada Provincia, según idiosincracia y situación, plantea su manera de tomar decisiones: por consenso, mediante votación, etc...
- Cordinadora andaluza ha funcionado bastante bien con la representación de entre 1-3 personas por provincia en cada reunión.


2. Propuestas para el Plan de Lucha curso 2013-14:

Marea Verde Granada se encargará de realizar el borrador del Plan de Lucha del Curso 2013-2014 teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
 
- Acta de la última reunión de Marea Verde Andalucía (Aguadulce 15 de junio).
- Tabla Reivindicativa.
- Mantener cosas que han salido bien (Boicot Pruebas Diagnóstico por ejemplo).
- Captación de Centros (10voluntariosx10centros cada uno=100 centros por provincia). Captación Centros Primaria. Captar provincias ausentes durante todo el año: Jaen y Córdoba.
- Denunciar las mentiras de Mar Moreno sobre las dos horas lectivas.
- Sabotajes.
- Scraches Mar Moreno y Susana Díaz.
- Marcha Madrid 1 octubre.
- Huelga 15,16 y 17 octubre.
- Consulta Popular LOMCE en noviembre.
- Carta abierta a IU.
- Preparara acciones contra el ISE.
- Paga Extraordinaria.
- Informar resolución denuncias presentadas contra directores vulneraron derecho a la huelga que se hizo contra pruebas diagnóstico. 
- Preparar la Huelga Indefinida.
- 14 Septiembre Encuentro en Archidona o Antequera o Málaga para aprobar este borrador tras pasar por Asambleas de Centros y Provinciales.

Antes de aprobar Plan de Lucha se plantea inicio curso Verde con las siguientes acciones:

- Empapelar los centros el 2 de septiembre con éxitos conseguidos el año anterior y  tabla reivindicativa (Se adjuntan documentos).
- Relog con dos horas menos en las Delegaciónes Provinciales el 9 de septiembre.
- Denunciar irregularidades de principio de curso.
- Solicitar a los padres y madres que impugnen los exámenes de septiembre que no sean corregidos por profesores interinos que dieron clase el año pasado. Llevar estos exámenes de septiembre a las delegaciones con el lema "Yo no los corrijo". 
- Fastidiar acto inauguración del curso.
- Meternos Sede PSOE e IU para recordarle a Maillo su compromiso con los 4502.

3. Propuesta "Que educación queremos" Alternativas educativas:

No tratamos este punto, se piensa que es algo a debatir a largo plazo. Eduardo Málaga mandó un Borrador sobre el que se podría trabajar. Se plantea posibilidad de comenzar con jornadas coincidiendo con aprobación LOMCE. El 14 de septiembre se decidirá si se incluye en el Plan de Lucha.

4. Propuestas publicación "El desfiladero":

Se adjunta documentación realizada por Fernando Huelva. Para el 2 de septiembre tendremos el número 0 con el que también empapelaremos los centros. En estos documentos se incluyen asuntos a tratar, periodicidad y colaboradores.
 
5. Caja de resistencia:

Se adjunta documentación para que se discuta en Asambleas de Centro y Provinciales para aprobar documento en Asamblea 14 Septiembre.

6. Encuentro en agosto (Escuela de Verano-Otoño):

No habrá encuentro en agosto. El 14 septiembre decidimos posibilidad Escuela de Otoño.

7. Coordinadora estatal 24 Septiembre:

Llevaremos Plan de Lucha aprobado el 14 de septiembre, se necesitan voluntarios de todas las provincias para asistir a la reunión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario