lunes, 23 de septiembre de 2013

Comunicado de MAREA VERDE ANDALUCÍA en  apoyo a la HUELGA INDEFINIDA EN BALEARES.

Desde Marea Verde Andalucía queremos expresar todo nuestro apoyo a los y las docentes de todos los niveles de Islas Baleares que están oponiéndose a los recortes en educación, a la implantación forzosa del TIL y a las medidas represoras del gobierno balear mediante una huelga indefinida que, en su primera semana, se puede calificar de éxito con un seguimiento de entorno al 90%.


Nos identificamos completamente tanto con los objetivos de la protesta como con la forma de llevarla a cabo. Ha sido impulsada de una forma asamblearia y horizontal por la Asamblea de Docentes a la que se han ido uniendo cada vez más personas y colectivos. Entre ellos cuenta con el apoyo fundamental de padres y madres y de alumnado en general, lo que ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización que se está viendo estos días.


Desde Marea Verde Andalucía estamos también totalmente comprometidos/as con la enseñanza pública y de calidad y nos oponemos totalmente a las políticas neoliberales de recortes que afectan a la educación y a los servicios públicos en general. 

La huelga indefinida de los/as compañeros/as de Baleares es una lucha central no solamente para ellos sino también para todos/as los/as que luchamos contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza. Si su huelga se salda en victoria, estaremos -en Andalucía y en el resto de la península- en mejores condiciones para arrancar también aquí victorias. Las luchas en las islas o aquí deben retroalimentarse. Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir: una lucha sostenida en el tiempo y masiva. La huelga general en educación el próximo 24 de octubre debe ser un primer paso.   

Por este motivo, desde Marea Verde Andalucía, apoyamos y pedimos apoyo y solidaridad con la huelga indefinida de los docentes baleares. En ese sentido hemos decidido convocar unas concentraciones en las capitales de provincia andaluzas el viernes 27 de septiembre por la tarde. Hacemos un llamamiento para que el movimiento estudiantil y sus organizaciones así como las centrales sindicales y las asociaciones de padres y madres que así lo deseen se vayan sumando a dicha convocatoria y la hagan suya. Así mismo, pedimos a la coordinación estatal de las Mareas por la educación que se sume a dichas concentraciones, convocándolas en sus respectivos territorios.  Por otro lado, sugerimos a los miembros de la comunidad educativa de los diferentes centros, que el viernes salgan al recreo con sus camisetas verdes y se hagan una foto de apoyo a l@s compañer@s en huelga. Podéis mandar dichas fotos al correo mareaverdemlg@gmail.com, para que sean centralizadas y enviadas a l@s compañer@s en huelga.

También proponemos hacer una campaña para que tod@s aportemos a la caja de resistencia de l@s compañer@s para que puedan aguantar el pulso el tiempo que sea necesario. La cuestión económica es determinante para ganar. Porque su lucha es también nuestra lucha y porque nuestra mayor fuerza es la unidad, aportemos a su caja de resistencia  (Caixa Colonya: 2056-0009-74-4102003418).

¡Por una educación pública y de calidad!
No más recortes en educación 
Su defensa es cuestión de tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario