domingo, 14 de agosto de 2016

ACTA ASAMBLEA 10 DE AGOSTO CONTRA LOS RECORTES DE PLANTILLA DE PERSONAL


En la asamblea celebrada el pasado 10 de Agosto en Málaga para tratar el problema planteado a raíz de la reducción de vacantes en primaria, se debatieron algunos temas organizativos y las acciones inmediatas a llevar a cabo. La asamblea fue promovida desde las plataformas PADEI y PAEP (ver Nota Aclaratoria) con el apoyo y la participación de Marea Verde. El acta definitiva completa puede bajarse AQUÍ EN PDFOs dejamos un breve resumen de los acuerdos más importantes. 

Aspectos organizativos: 

-Las decisiones se deben tomar en las asambleas provinciales y estas asambleas deben estar coordinadas entre ellas. Las cosas no las pueden decidir dos o tres personas. Una compañera de Padei presenta una propuesta de coordinación.


-Cualquier entrevista o contacto con partidos políticos debe ser aprobado por las asambleas.(Se trata de evitar que los partidos utilicen nuestra situación con intereses partidistas) 
-Se decide crear un grupo de trabajo de comunicación. 
  
-Es urgente elaborar un manifiesto-tabla reivindicativa para que la gente tenga claro qué es lo que queremos. Para ese manifiesto se revisará el elaborado en la reunión de Sevilla el día 27 de julio.

 Acciones reivindicativas:
 -ESCRITO PRESENTADO AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ:
-Se hará una nota de prensa informando de los escritos que se han remitido al Defensor de Pueblo.
-PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS EN LA  UNIDAD DE TRANSPARENCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

 -CONCENTRACIÓN EN MÁLAGA:

-Se convoca una Concentración para el día 23 de agosto, ante la imposibilidad de hacerla antes debida a la celebración de la feria.
 -Se aprueba tramitar directamente la comunicación a subdelegación de la concentración ("permiso") ya que se han hecho gestiones con un sindicato y no se ha podido contactar con nadie. Dos compañeras se ofrecen a hacer los trámites. La asamblea se corresponsabiliza de ello.
-Se redactará un escrito para leer en la concentración a partir del que se leyó en otras provincias, añadiendo algunas reivindicaciones Y haciendolo más claro y directo.
-En el cartel se recogeran los logos de los convocantes: PADEI, PAEP y Marea Verde.

-OTRAS ACCIONES:
-Se intentará hacer alguna acción durante la feria, del tipo de piquete informativo o similar para darnos visibilidad pública. HAY QUE ESTAR ATENTAS PUES SE INFORMARÁ CON POCO TIEMPO DE ANTELACIÓN

-Se habla de la posible realización de una manifestación en Sevilla el día 3 de septiembre y de alguna acción llamativa (cacerolada, pitada,...) en Málaga para el comienzo de curso.


NOTA ACLARATORIA DE MAREA VERDE MÁLAGA:

Compañeras y compañeros que no asistieron a la Asamblea y a quienes esta lucha les ha pillado en pleno descanso veraniego, nos preguntan a qué corresponden las siglas PADEI y PAEP. Intentaremos aclararlo: 

PADEI es una PLATAFORMA ANDALUZA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL que agrupa al colectivo de maestras y maestros de la etapa de Infantil afectados desde hace un par de cursos por los recortes de plantilla y el empeoramiento de sus condiciones de trabajo.

PAEP es una PLATAFORMA ANDALUZA por la EDUCACIÓN PÚBLICA formada recientemente y que agrupa a varios colectivos de Primaria e Infántil -PADEI- de diferentes especialidades -Francés, Primaria General, Educación Física, 302...) afectados desde hace varios cursos por la mala gestión de personal de la Consejería de Educación. 
Es necesario aclarar que esta plataforma- PAEP - no tiene nada que ver con la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública que existió entre 2012 y 2014, que agrupaba a Sindicatos de Docentes y Estudiantes, Federaciones de Madres y Padres, así como otros colectivos y movimientos ( como interinos de IDA o la Marea Verde Andaluza) 

Marea Verde Málaga está apoyando la lucha de estos colectivos (ver llamamiento) aunque no comparte algunos aspectos de su forma de plantear la organización de las movilizaciones y su estrategía de acercamiento a fuerzas políticas como el PP. Entendemos que el PP es tanto o más responsable que el PSOE de la destrucción de la educación Pública, no solo por la vía de los recortes sino también por la implantación de la LOMCE, tal como hemos denunciado a lo largo de dos años de lucha y como seguimos denunciando ( ver Comunicado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario