martes, 9 de agosto de 2016

LLAMAMIENTO DE MAREA VERDE ANDALUZA CONTRA LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA



LLAMAMIENTO DE MAREA VERDE ANDALUZA
CONTRA LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

ANTE LOS RUMORES QUE PRETENDEN HACERNOS CREER QUE PUEDE ESTAR EN VÍA DE SOLUCIÓN EL PROBLEMA, NO OLVIDEMOS LAS CONOCIDAS TÁCTICAS DE LA JUNTA PARA GENERAR DIVISIÓN ENTRE EL COLECTIVO DOCENTE Y PROSEGUIR CON SU POLÍTICA DE RECORTES.
INCLUSO EN EL CASO DE QUE ALGUNOS de los docentes de PRIMARIA recuperaran su puesto arrebatado ... Nadie debe decir: ¡TENGO MI PUESTO DE TRABAJO!” “Yo ya no me movilizo: total, ¡tengo trabajo!... Y ¿TODOS TRANQUILOS DE NUEVO?...¿HASTA LA PRÓXIMA ARTIMAÑA DE LA CONSEJERÍA?

Debemos luchar y ser inconformistas contra las medidas de "austeridad" impuestas por
LOS GOBIERNOS CENTRAL Y ANDALUZ QUE ESTÁN ACABANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

HAGAMOS MEMORIA:

-EL PASADO CURSO SE ELIMINÓ EL CUPO DEL MAESTRO (DE PRIMARIA) en aquellos centros en que había más de 5 docentes mayores de 55 años. Total : 600 MAESTROS MENOS EN LAS PLANTILLAS de Centros PÚBLICOS ! A los que se añaden algunos cientos más resultado de la utilización del cupo 14 (maestras y maestros de apoyo en infantil) para cubrir bajas sin contratar sustituto... (¿Qué criterio pedagógico sustenta que las bajas en la etapa de Infantil queden cubiertas en su totalidad por los maestros de apoyo sin recurrir a la contratación de profesorado sustituto? ¿Dónde queda el tratamiento y atención a la diversidad del alumnado ?)

-Recientemente, la Consejería destapó la reducción de UN CUPO de primaria o primaria bilingüe EN TODOS LOS CENTROS BILINGÜES DE ANDALUCÍA, lo que en la práctica se ha traducido en 800 MAESTROS MENOS EN NUESTROS CENTROS PÚBLICOS.

-Durante 5 años los compañeros de INFANTIL han visto muy mermadas sus oportunidades de trabajo debido a la política de RECORTES instaurada en los CENTROS PÚBLICOS: ¡¡SE HAN ELIMINADO 640 líneas en CENTROS PÚBLICOS!! (Entre tanto, los centros CONCERTADOS, a diferencia de lo que cabría esperar por la BAJADA DE LA NATALIDAD, han visto INCREMENTADAS sus unidades y para este próximo ejercicio se les dotará con 1 millón de euros más: LA BAJADA DE LA NATALIDAD ¿SÓLO AFECTA A LA ESCUELA PÚBLICA ??)

- Y AHORA....la resolución de destinos provisiones para el cuerpo de MAESTROS ha dejado entrever la REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA de vacantes en las especialidades de INFANTIL Y EDUCACIÓN FÍSICA. (¿Se puede aceptar que sea por efecto de la implantación del francés? ¡¡¡NO !!! ¡¡No existe excusa para mermar las plantillas de estos especialistas!!)
- De acuerdo a las declaraciones de la señora Consejera, Doña Adelaida de la Calle , la implantación del francés supondría la contratación de 818 interinos que, sumados a los 300 de primaria, haría un total de 1100 efectivos. ¿Dónde quedan los 400-450 maestros de PRIMARIA que fueron contratados el pasado curso para cubrir VACANTES? Respuesta: RECORTES CAMUFLADOS bajo su tradicional discurso mendaz, las buenas palabras y los números falseados sin escrúpulo alguno! Que la especialidad de francés sea una realidad en todos los centros y durante el proceso de implantación del idioma en la totalidad de la etapa ¡¡se destine personal docente a la ATENCIÓN AL ALUMNADO!!

-Denunciamos el incumplimiento de la ratio máxima en todas las etapas educativas evitando, de este modo, mantener la estabilidad de líneas en centros públicos y generando incertidumbre entre profesorado DEFINITIVO , PROVISIONAL , EN PRÁCTICAS , INTERINO y PARADO: 28 niños por unidad ¡para evitar crear una nueva ! Igual sucede en ESO, con grupos que superan los 35 alumnos ...

-Nuevos recortes encubiertos en Secundaria detrás de las Instrucciones sobre Horarios: ¿“Horario regular” o “irregular” ? No importa la terminología, bajo las instrucciones se esconde un nuevo recorte de personal en los Institutos de Secundaria....que se añade al gran hachazo que dejó fuera de los centros públicos a 4500 docentes en 2012 por el aumento de dos horas en el horario lectivo del profesorado.

Y por si esto fuera poco, el gobierno central del PP, incluso en funciones y sin contar ya con el apoyo de la mayoría de los votantes, sigue aplicando los aspectos más antipopulares de la LOMCE: las reválidas de ESO y Bachillerato que van a expulsar del sistema educativo al alumnado más desfavorecido.

MAESTROS Y MAESTRAS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES
(Infantil , EF , Música , PRIMARIA Y FRANCÉS ;
incluso las que aparentemente han quedado menos "afectadas": Inglés , PT , AL )
PROFESORES DE SECUNDARIA
PROFESORES DE ESCUELAS DE IDIOMAS
PROFESORES DE FP
PADRES Y MADRES
ESTUDIANTES

Luchemos por el AUMENTO REAL de la plantilla de los centros educativos. Siempre es necesario contar con nuevos efectivos para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos. Sin olvidar que, según datos de la propia Consejería, en 2015 se había acumulado un déficit de más de 13.000 docentes.

¡¡Denunciemos Públicamente lo que sucede día tras día en nuestros Centros educativos! !

mostremos la DETERMINACIÓN y
la UNIÓN que merece
LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NO MÁS RECORTES
NO A LA LOMCE
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S 

(VERSIÓN EN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario