martes, 2 de agosto de 2016

COMUNICADO DE LA MAREA VERDE MÁLAGA CONTRA LAS REVÁLIDAS DE ESO Y BACHILLERATO Y LOS RECORTES DE LA JUNTA


El Gobierno en funciones prosigue su terca política sin futuro acelerando la implantación de la LOMCE: ahora las reválidas de ESO y Bachillerato.

Poco le importa saber que la LOMCE es una ley ampliamente cuestionada y deslegitimada:


-por las luchas y movilizaciones de las Mareas Verdes y toda la comunidad educativa en todo el Estado durante su elaboración y tramitación;



-por el caótico proceso de aplicación y desarrollo de algunos de su más agresivos principios, dado el rechazo de la mayor parte de las comunidades autónomas;



-rechazada en parte o en su totalidad por la mayoría de los partidos políticos que han prometido en las dos campañas electorales que la reformarán ampliamente o la derogarán;



-solo apoyada por un partido político, el PP, con un gobierno en funciones que ya no cuenta con mayoría suficiente y es incapaz de llegar a acuerdos con nadie para dar estabilidad a la educación.



En estas condiciones, la LOMCE es una ley muerta que lo único que merece es su entierro definitivo.



Sin embargo, el PP, en un nuevo acto de autoritarismo y arbitrariedad, pretende seguir su aplicación en aspectos tan fundamentales como los mecanismos selectivos en forma de reválidas. Esto supone una alteración brutal de las reglas del juego en el campo de la educación como única vía que actualmente tenemos las clases populares de cara a la movilidad social y la igualdad de oportunidades. ES el final de la Educación Pública.



MIENTRAS TANTO, en nuestra comunidad autónoma andaluza, el gobierno de la Junta sigue aplicando recortes de personal más o menos encubiertos y, como ya es su costumbre, intentando enfrentar a unos colectivos con otros..., ensañándose con los colectivos más débiles y menos movilizados (como el profesorado de Primaria). Todo ello manteniendo servicios privatizados con personal asalariado en condiciones precarias que rozan la esclavitud (es el caso de las intérpretes se Lengua de Signos...)



Todo ello nos lleva, si no ponemos remedio y si no nos movilizamos unitariamente, a una educación pública tercermundista, de una ínfima calidad, segregadora, antipopular e injusta que se intenta ocultar tras la cortina de humo de supuestos “programas estrella” (como el mal llamado “de bilinguismo” olvidando la enseñanza rigurosa de las lenguas extranjeras como segundo idioma) . 

Por todo esto,  Marea Verde llama a la unidad y se suma al Llamamiento de Marea Verde Andaluza y a la Concentración convocada en Sevilla el próximo Jueves 4 de Agosto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario