viernes, 14 de octubre de 2016

Falta de criterio en la concesión de servicios complementarios

Los servicios complementarios que ofrece la escuela andaluza sufren más problemas de los que hasta ahora hemos denunciado en el Observatorio de Marea Verde Andalucía. Así, nos informan desde el AMPA del CEIP Los Ángeles, en Málaga, de la denegación de solicitudes para el aula matinal porque la Consejería de Educación tiene como criterio, para las matriculaciones en septiembre, el orden de presentación de las solicitudes y no las condiciones laborales de las familias, que a veces imposibilitan llevar a los niños y niñas al centro escolar a la hora de entrada. Además, es de todos conocida la externalización de estos servicios en la escuela pública.

Los datos que ofrece la Consejería de Educación andaluza, en su dosier de inicio de curso, ponen el acento en la mejora obtenida, por ejemplo, en el porcentaje de gratuidad para estos servicios respecto al curso 2008/2009, algo que a todos satisface, pero no dice que la situación a corto plazo ha empeorado tal y como vemos en esta tabla que compara los datos del presente curso con los del curso pasado para servicios como el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares.

PORCENTAJE DE GRATUIDAD

Comedor
Aula matinal
Extraescolar
2015-2016
55,03%
38,41%
58,04%
2016-2017
53’00%
36,83%
55,75%

En todos los casos, la gratuidad de los servicios complementarios se ha reducido de forma ostensible, como efecto de los recortes educativos.

Denuncia los recortes que sufre tu centro escolar en:
observatoriomareaverdemlg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario