domingo, 25 de marzo de 2018

ASAMBLEA ANDALUZA DEL PROFESORADO INTERINO: LA LUCHA SIGUE

 A la espera del acta OFICIAL de la asamblea del Sábado 24 de Marzo en Archidona, ADELANTAMOS un resumen muy somero.

1. VALORACIÓN HUELGA muy positiva, así como de las manifestaciones del 12 y 16,  y éxito rotundo del entorpecimiento de las evaluaciones (comprobados más de 300 centros, pero se cree que son muchos más aún).

2. Movilizaciones:

14 de abril SÁBADO, en Sevilla, a repetir lo mismo del 12 de marzo pero aún mayor, al ser sábado se pide molivización de familias y todo el mundo que pueda.

21 de abril SÁBADO, en las provincias, para que nos puedan acompañar abuelos, tíos primos y vecinos (ya podemos decírselo a todos nuestros conocidos que nos acompañen ese día). Se va pedir a que los pensionistas se sumen a nosotros y apoyen nuestra causa. 


Se habla de convocar huelga indefinida en mayo, pero esta convocatoria de huelga se esperará a que la Consejería de  algún paso adelante.

Hay ya movimientos desde la Junta para comunicar con nosotros. La directora general de recursos humanos de la consejería se ha puesto en contacto con una persona del Comité de huelga.

 Sobre las reivindicaciones ya aprobadas se han planteado algunos debates en las provincias y la Asamblea andaluza las ha valorado. Se han planteado a debate distintas posibilidades, hacia dónde va el movimiento, posibilidad de posponer o cancelar oposiciones, pero no se ha aprobado nada de esto. Que haya oposiciones no es incompatible un plan de estabilidad. 
    
 Hay que lograr que se sumen fuerzas ya que, si seguimos sumando fuerzas y cada vez somos más en la calle, la Junta se verá obligada a negociar.

Se pide A TODAS Y TODOS que se siga sumando y no se baje la gente del movimiento a pesar de que salga la convocatoria. Es más, si sale la convocatoria pues todo el mundo a la calle.
 

Se pide que la gente se conciencie que aunque salga la convocatoria no impide el plan de estabilidad.
        
No podemos optar por moratoria de oposiciones o impugnación porque eso:

a) Dividiría al colectivo
b) Daría munición a la Consejería contra nosotr@s cara a la opinión pública.

Hay que estabilizar y hay que consolidar empleos como funcionarios.

Se tiene que hacer una especial insistencia en la llamada al apoyo por parte de familias, alumnado y sociedad y en las negociaciones con la administración en puntos como: 

-disminución de ratios, 
-aumento de desdobles,
-más clases de apoyos, 
-incremento en inversión pública en educación...

 TODOS ESTOS SON OBJETIVOS IRRENUNCIABLES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En definitiva medidas que suponen una aumento de la calidad de la enseñanza y por ende de la estabilidad de todos nosotr@s. 

ESTE NO ES UN CONFLICTO LABORAL COMO CUALQUIER OTRO: ESTÁ EN JUEGO LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Pero para ello necesitamos continuar unidos AHORA MAS que nunca. Para poder negociar con la administración debemos demostrar de nuevo nuestra gran fuerza.

                 SIGUE EL MOVIMIENTO CON LAS DOS CONSIGNAS CLARAS:

                     ¡QUIENES ESTÁN SE QUEDAN!, ¡UN PLAN DE ESTABILIDAD!.



ANIMO, COMPAÑER@S, UNID@S VENCEREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario