viernes, 23 de marzo de 2018

BALANCE DE LA LUCHA POR LA ESTABILIDAD: #GayaSuspende


Transcurridas las dos semanas de Huelga cuyo principal objetivo era incidir en las evaluaciones como medida de presión para que Consejería y Gobiernos se sienten a negociar un PLan de Estabilidad, llega la hora de hacer balance, reponer fuerzas y retomar la iniciativa a la vuelta de semana santa. 

Ese fue el objeto de la Asamblea celebrada ayer Jueves 22 en La Nave de Málaga, preparando la Asamblea Andaluza que tendrá lugar este Sábado 24 en Archidona.


Además se siguieron concretando algunas reivindicaciones, como la derogación del decreto que regula el nuevo proceso de acceso y su sustitución por otro que contemple una vía de acceso diferenciado para el personal interino de forma que se asegure que al menos en los próximos 4 cursos nadie se va a ir a la calle por no sacar plaza. 

Otro punto importante tratado: las dudas que plantea la aplicación del artículo del EBEP (Estatuto Básico del empleo Público) que regula elm paso a fijo del personal con contrato tenporal de más de tres años.  

También, tras un largo debate,  se rechazó nuevamente la propuesta de AIDA (Asociación de Interinos Docentes Andaluces) de exigir la paralización y la impugnación de la convocatoria de oposiciones y recurrir  a la via jurídica colectivamente. Frente a ello se insistió en la idea de que nuestra lucha por la estabilidad debe poner el acento en que es una lucha por la escuela pública de calidad y en la necesidad de seguir la lucha todas unidas en torno al lema claro de "quienes están se quedan" exiguiendo un Plan de Estabilidad.

 Por último se trasmitieron, para llevarlas a la Asamblea Andaluza, las propuestas de movilización de los centros de cara a continuar la lucha despés de semana santa. 

EL PROFESORADO INTERINO ENTREGA LAS NOTAS A SONIA GAYA: ¡¡¡SUSPENSA!!!

Por primera vez en la historia, miles de familias andaluzas no van a poder tener las notas de sus hijos antes de Semana Santa, debido a que "nuestra" Consejera de Educación, Sonia Gaya, no se ha dignado ni tan siquiera a sentarse a hablar con el colectivo de interinos sobre el plan de estabilidad de dicho colectivo, mientras que curiosamente dicho colectivo sí ha sido recibido por el grupo parlamentario del PSOE en Madrid, como han hecho otros partidos tanto en Andalucía como en Madrid.
 Las dos semanas de huelga del profesorado, en las que se reclama que "quienes están, se quedan", han imposibilitado que se pudieran hacer las evaluaciones de miles de alumnos andaluces.

(Nota: la información actualizada a 22 de Marzo indica que han sido más de 40 centros afectados en Málaga)
Desde Marea Verde, hemos querido entregar las notas de esta evaluación a la Consejera de Educación. Al ir hoy a entregárselas en mano a la Consejería, de nuevo "nuestra" Consejera se ha vuelto a negar a recibirnos.


En las calificaciones podemos ver como la Consejera suspende en: dotación de recursos para los centros, disminución de ratios, fomento del empleo de calidad y estabilidad para el profesorado interino. 

El boletín detalla la evaluación por incompetencias, pudiendo observarse que supera todas las Incompetencias Clave. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario