sábado, 3 de marzo de 2018

ESTABILIDAD PARA EL PROFESORADO INTERINO: HACIA LA HUELGA 12M



 12 DE MARZO , ¡TODAS A SEVILLA!

AUTOBUSES: 
Inscripción autobuses desde Málaga a la manifestación en Sevilla del 12M
El próximo 12 de marzo tendrá lugar en Sevilla una gran manifestación unitaria enmarcada en la huelga educativa del 12 al 23 de marzo.
Rellenad los datos del formulario para poder ir organizando el viaje. El precio aproximado será de 12€ por persona.
Mucha gente se pregunta:  ¿por qué todo este lio con "los interinos" otra vez? 

Miles de docentes que en su mayoría llevan varios años trabajando en nuestras escuelas públicas y han aprobado los exámenes de oposición correspondientes, incluso varias veces,   pueden ir a la calle en las oposiciones que se convoquen entre 2018 y 2022 si no se establece una vía de acceso a quienes deberían tener un reconocimiento por su labor ya desempeñada durante años. En cualquier sector laboral, debería consolidarse su puesto de trabajo.
La mayoría de las plazas que se van a ofertar, y que están ocupadas en la actualidad por personal interino, tendrían que haber sido convocadas con anterioridad y podrían por tanto estar ocupadas ya por profesorado funcionario estable. Es otra chapuza del Gobierno  que ahora hay que solucionar. Y esto ha sido así porque tanto el PP como el PSOE acordaron en 2012 una reforma de la Constitución, el infame acuerdo del 135, con el objetivo de priorizar el pago de la deuda antes que mantener derechos y servicios públicos. Derivado de ello, durante varios años consecutivos se impuso un límite del 10% en la tasa de reposición del personal docente. Esto explica la acumulación de interinidades en varios sectores de empleo público, incluyendo nuestro sistema educativo público andaluz. 

Es un evidente fraude de ley, pues tenemos profesores y profesoras con contratos temporales ocupando plazas estructurales y no sustituciones, lo que sería el objetivo normal de la interinidad. 


Todo ello, simplemente para reducir los costes de personal, a expensas de la estabilidad de los equipos docentes en cientos de centros educativos y, por tanto, a costa de la calidad de la enseñanza pública

VIDEO: Entrevista: 

http://www.101tv.es/news/andalucia-reunion-de-profesores-interinos-andaluces.aspx#.Wpp9CYyCkFI.whatsapp

CONSULTA Y DIFUNDE:
Carta del Profesorado Interino a las familias y al alumnado: 

WEB DE ESTABILIDAD INTERIN@S:
http://estabilidadinterinosedu.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario