viernes, 9 de marzo de 2018

NOTA DE PRENSA INTERIN@S: 12M HUELGA EN TODOS LOS CENTROS Y MANIFESTACIÓN EN SEVILLA



NOTA DE PRENSA
MOVILIZACIONES DEL COLECTIVO DE INTERINOS/AS EN ANDALUCÍA

La Asamblea del Profesorado Interino de Málaga volvió a reunirse el pasado miércoles 7 de Marzo para concretar los detalles de la Huelga convocada entre los días 12 y 23 de Marzo y de las manifestaciones del día 12 en Sevilla y 16 en Málaga.

Con una amplia participación, como ya viene siendo habitual, en la Asamblea (celebrada en el espacio social y cultural La Nave) se puso de manifiesto que el colectivo del Profesorado Interino está decidido a llegar hasta el final en su lucha por un trabajo estable que redunde en la estabilidad de los equipos docentes, en beneficio del alumnado y la calidad de la enseñanza pública andaluza.

Como se recordará, el origen del conflicto está en la necesidad de reducir la tasa de interinidad lo cual puede provocar un ERE masivo del profesorado y la sustitución injusta de unos profesores que vienen desarrollando su labor desde hace años por otros de nuevo acceso.

En relación con la huelga convocada por los sindicatos CGT y USTEA y apoyada por Marea Verde entre los días 12 y 23 de Marzo, a la que también está llamado el profesorado funcionario, se concretaron los detalles de cómo incidir en las evaluaciones y entregas de nota del 2º trimestre. Se constató que, ante el anuncio de la medida reivindicativa, son ya muchos los centros que están empezando a solicitar el aplazamiento de las evaluaciones para después de Semana Santa. Durante esos días, cada centro decidirá las fechas concretas que harán huelga, aprovechando para llevar a cabo acciones de protesta e información a las familias y al alumnado.

Entre los objetivos inminente de esta movilización está el asistir masivamente a la manifestación en Sevilla del próximo lunes 12 de Marzo, primer día de huelga simultánea en todos los centros andaluces.  A tal efecto se van a fletar al menos 6 autobuses desde la provincia de Málaga, además de los viajes en coches particulares que se están organizando.

La concentración en Sevilla del próximo día 12 lleva camino de convertirse en un hito sin precedentes en la lucha por la estabilidad del profesorado interino y en defensa de la Enseñanza Pública.

Todo ello para exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que se siente a negociar un Plan de Estabilidad creible, un sistema de acceso justo, así como la derogación de los decretos de recortes en educación y un aumento de la financiación de la enseñanza pública.

                                                                                           9 DE MARZO DE 2018
                                                            ASAMBLEA PROFESORADO INTERINO DE MÁLAGA


  IMPORTANTE: MATERIALES PARA DIFUNDIR:

ESCRITO EQUIPOS DIRECTIVOS ( PARA QUE SOLICITEN A DELEGACIÓN APLAZAR LAS EVALUACIONES Y ASÍ PRESIONAR)
https://sites.google.com/site/materialmareaverdemlg/pdf/modelo%20carta%20a%20la%20directiva%20bloqueo%20evaluaciones.docx?attredirects=0&d=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario