miércoles, 1 de agosto de 2012

RESUMEN DEL PROCESO DE PUESTA EN MARCHA DE LA “MAREA VERDE MÁLAGA”


En la medida en que en otras provincias haya procesos parecidos, creemos importante coordinarnos.

Allí donde no haya ningún proceso de confluencia abierto, proponemos iniciarlo cuanto antes. 

El pasado 3 de julio se celebró la asamblea provincial de la Marea Verde en el IES Vicente Espinel. A ella han acudido: 

  • Maestros de distintos centros de Infantil y primaria.
  • Profesores en representación de distintos claustros.
  • Representantes de alumnos de secundaria y de estudiantes universitarios.
  • Profesores universitarios
  • Y representantes de madres y padres de alumnos.
La asamblea comenzó con las presentaciones y las acciones que cada colectivo había llevado a cabo, y posteriormente continuó con las propuestas de actuación para el verano y las líneas generales de acción a partir de Septiembre.

Se trata de continuar con las protestas que se están llevando a cabo por las distintas agrupaciones, y al mismo tiempo, realizar ciertas acciones de manera conjunta. Siempre dejando claro que cada claustro tiene total libertad para sumarse o no a lo que la provincial acuerde.

Os adjunto en otro archivo  las propuestas de la asamblea, y os informo un poco de lo avanzado desde entonces:

  1. Se ha creado una Comisión Gestora de la Marea Verde Málaga con los objetivos de: primero, gestionar los resultados de la Asamblea del Gaona y, segundo, dinamizar e impulsar el proceso de información, debate y movilización para el próximo curso. La dirección de contacto de la Comisión Gestora es mareaverdemlg@gmail.com  La página facebook es: http://www.facebook.com/pages/Marea-verde-de-M%C3%A1laga/234396826680619    

  2.  Se ha organizado un  grupo de correo a partir de todos los contactos facilitados en la Asamblea, (mareaverdemlg@googlegroups.com), con el objetivo de organizarnos  y concretar las acciones de rechazo a partir de las propuestas concretas hechas el pasado día 3 de julio. 

  3.  Este grupo de correo tiene  una web que sirve de foro y de plataforma de referencia para la Marea Verde en la provincia de Málaga. (https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/mareaverdemlg)

Esta comisión gestora planteó la necesidad de que nuevas y más personas se incorporen a ella.
“Hay mucho trabajo por realizar. Cuanto más amplia, plural y abierta sea esta Comisión más fácil será recoger el sentir mayoritario del colectivo educativo malagueño y del resto de los sectores (familias, alumnado, etc) implicados en la educación. 
Creemos interesante que a esta Comisión se incorpore cuanto antes una persona de cada centro o que, al menos una persona de cada centro, esté en contacto directo con la Comisión y actúe de enlace con el colectivo y la asamblea de su centro.”
La idea es  que cada centro y su asamblea se dote de un grupo de correo. De esta forma algún miembro del centro ya inscrito en el grupo general de la Marea Verde Málaga podrá difundir la información hacia su grupo local.
En resumen: la idea es debatir las propuestas realizadas en la asamblea del 3 de Junio de forma local, en cada centro, y preparar nuevas medidas que serán planteadas en la próxima asamblea. Sería conveniente que cada colectivo se reuniera a principios de Septiembre para tener una opinión clara y colegiada sobre lo tratado en esta asamblea. 
Cada centro es independiente y realiza las acciones que le parecen oportunas, pero podemos compartirlas y enriquecerlas además de buscar puntos comunes.
Y repito:
ESTO SOLO LO PODEMOS HACER ENTRE TOD@S
Y NADIE LO HARÁ POR NOSOTR@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario